Paragraph

SUSCRIBIRSE

Un niño confunde al cardenal Pietro Parolin con el Padre Pío

24 diciembre, 2023
Un niño confunde al cardenal Pietro Parolin con el Padre Pío
Cadenal Pietro Parolin de visita en el Bambino Gesù. Foto: Vatican News.

Angelo, un niño de 7 años de edad, sacó una gran sonrisa al Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, cuando de forma sorpresiva le preguntó si era él el Padre Pío.

El tierno hecho ocurrió en el hospital Bambino Gesù, una famosa institución pediátrica de Europa, adonde acudió el alto funcionario del Vaticano con regalos, oraciones y saludos del Papa.

Procedente de la provincia de Lecce, según publica el medio oficial Vatican News, Angelo se encuentra en la clínica por un trasplante de hígado, por lo que forma parte del grupo de niños que este 22 de diciembre recibieron la grata sorpresa del cardenal Pietro Parolin.

Todos los años, el jefe de la diplomacia vaticana visita a los pacientes del hospital infantil, a quienes lleva presentes y brinda momentos agradables e instantes de alivio, mientras reza y bendice al personal y el recinto de salud.

“Te traigo saludos del Papa, ¡¿sabes?!”

También en recuperación por un trasplante, otra niña con la que conversó el cardenal italiano se llama Andrea, abunda Vatican News. A ella, sonriente le comentó: “Te traigo saludos del Papa, ¡¿sabes?!”.

El cardenal Pietro Parolin hizo un alto en su agitada agenda, que incluye esfuerzos mundiales por la paz, para escuchar, saludar y abrazar a los pacientes pediátricos. De esta forma, les llevó un poco de alivio y cercanía.

Entre los breves diálogos que reseña el medio oficial, figuran el del padre y la madre de Sveva, una niña que desde temprano ha tenido “muchas cositas que arreglar”, según explica su médico especialista.

De acuerdo con su madre, ella no es una santa, pero “podría llegar a serlo”. Y sus padres también, sugiere el cardenal Pietro Parolin, en un día especialmente dedicado a la salud y la oración por los más pequeños.



Bambino Gesù, ícono de la salud pediátrica

Fundado en el año 1869, el Hospital pediátrico Bambino Gesù​ (Ospedale Pediatrico Bambino Gesù) está integrado a la red del Sistema Nacional de Salud en Roma (Italia) en el área extraterritorial que administra la Santa Sede.

Gracias a la notable calidad de su personal, se trata de un centro clínico que hoy es punto de referencia en el ámbito de la pediatría en Europa.

En noviembre de 2019, al celebrar los 150 años de fundación del organismo, el Papa Francisco les compartió un mensaje. Además, se refirió a un hecho particular: “Sé con emoción y gratitud la historia de la madre venezolana y de su hijo Jerson, que ha encontrado en el ‘Bambino Gesù’ la cura que necesitaba”.

“Doy las gracias al Hospital por su apertura al mundo, por haber decidido hacerse cargo de estos sufrimientos y de estos niños de muchos países. Me han dicho que más de una vez por semana aterriza en el helipuerto del Vaticano algún helicóptero que trae niños de otros lugares al ‘Bambino Gesù’”.

La historia de una madre venezolana

“Quiero detenerme en una expresión utilizada por la madre de Venezuela: ha escrito de la bendición de Dios y de las ‘manos benditas y maravillosas’ que acogieron y cuidaron a su hijo. Los médicos, cirujanos y enfermeras usáis las manos como medio de tratamiento”.

“Sed conscientes siempre de esta bendición de Dios sobre vuestras manos. Vuestra capacidad de curar de esta manera es un don para vosotros y para las personas que os han sido confiadas”.

“Es necesario el compromiso de todos, es necesario para que el Hospital Infantil ‘Bambino Gesù’ siga mostrando la predilección especial de la Santa Sede por la infancia, con su estilo propio de atención amorosa a los pequeños pacientes, ofreciendo un testimonio concreto del Evangelio, en plena sintonía con lo que enseña la Iglesia”.

“Me gusta bendecir las manos de los médicos y enfermeras… (Señor), bendice las manos de los médicos y enfermeras, para que puedan ayudar a los niños en su camino de enfermedad y en la hospitalización para salir de la enfermedad”.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal