Paragraph

SUSCRIBIRSE

El tierno video viral de una niña que defiende a Jesús como “¡el mejor superhéroe del mundo!”

24 diciembre, 2023
El tierno video viral de una niña que defiende a Jesús como “¡el mejor superhéroe del mundo!”
Isa, la niña que se hizo viral al comparar a Jesús con un superhéroe / Captura de pantalla

Se llama Isa, y en un simpático video de tres minutos brinda sólidos argumentos acerca de por qué Jesús (“Jesusito”) -como le dice-, es superior a cualquier superhéroe comercial.

Y mientras muestra un libro a color ilustrado, dice:

“¿Estáis hartos de que todas las series de superhéroes… con sus explosiones, con sus disfraces cutres, con su multiverso? Pues, les he traído una buena noticia, el cómic definitivo, ¡el mejor superhéroe del mundo! Es este bebé enviado del cielo para salvarnos a todos”.

En el contenido audiovisual posteado en Instagram, la niña hace un detallado repaso de los superpoderes de Cristo; pero, además, lo compara con varios de sus “competidores” comerciales, al citar a distintos personajes creados por Marvel y DC Comics.

Y no, “no es Superman”, se apresura a aclarar; pues, a aquel lo mandan desde Cripton. Ella se refiere a “Jesusito”, quien es el mejor superhéroe porque es humilde, “no va en nave espacial, sino en burrito”. Además, no usa trajes para llamar la atención. Él se viste con una batamanta, “como todo el mundo en su época”.

Tiene superpoderes llamados milagros

Pero, ¡atención!… “Él no es como todo el mundo. Es el hijo de Dios, por eso tiene los mejores poderes”, aunque en realidad “se llaman milagros”.

Con especial ternura, la niña detalla cada uno de los poderes en los que “Jesusito” les gana a superhéroes comerciales que se ven en la gran pantalla. Por ejemplo, dice: “Aunque ‘Tormenta’ es capaz de controlar el tiempo, ya Jesús lo hacía “¡hace 2.000 años!”.

Ninguno de los personajes estelarizados por Marvel pasa la prueba en la lista de Isa. Ni siquiera el ‘Doctor Extraño’; porque, aunque él podía hablar “con los señores muertos del Multiverso, “¡Jesús también!”.



Y hay más. El “cómic” de Jesús tiene precuela, una en la que aparecen “Moisés y Elías”. ¿Otros poderes? “Puede caminar sobre el agua, multiplicar la comida, curar a los ciegos y resucitar a los muertos”.

Adicionalmente, “puede transformar el agua en vino”. Un poder que, nos confiesa en susurro, es el favorito de su mamá.

Jesús es un personaje que no aburre

Además, “Jesús es humilde”, y a diferencia de Iron Man, “¡no se cree la última Coca Cola del desierto!”. Aunque, de hecho, Él sí pasó mucho tiempo allí, en el desierto, donde se tuvo que enfrentar con el mismísimo Diablo. Pero, spoiler: “¡Gana Jesús!”.

¿Conclusión? “Es el mejor superhéroe porque se sacrificó por nosotros, no por Gothan, no por Metrópolis (comenta en alusión a creaciones de DC Comics), sino por toda la humanidad. Spoiler: luego resucita”.

Por ello, “os recomiendo este cómic” protagonizado por Jesús, quien según la crítica experta de Isa, es un personaje que “no aburre… Y no sólo por sus poderes, sino por sus enseñanzas y su manera de ser tan llena de amor”. Tanto que te sorprenderás “con lo que será capaz de hacer este bebecito cuando crezca”.

El video forma parte de una campaña creativa para impulsar un cómic titulado: El Evangelio de los niños , el cual se puede encontrar en rialp.com

Publicado por Rialp, servicio editorial de España que cuenta con gran variedad de contenidos religiosos de inspiración cristiana, desean una “Feliz Navidad cerca del niño Jesús con este video en el que Isa nos enseña los superpoderes de este héroe que nació hace más de dos mil años”.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal