Retiros para matrimonios en la Ciudad de México. ¡Conoce estas 3 opciones!

Los esposos están llamados a darle mantenimiento a su relación, a fin de hacerla sólida, para lo cual son de gran utilidad los retiros para matrimonios.
¿Buscas retiros para matrimonios? Conoce 3 movimientos en la CDMX. Foto: Especial.
¿Buscas retiros para matrimonios? Conoce 3 movimientos en la CDMX. Foto: Especial.

Los retiros para matrimonios son de vital importancia en la vida de los esposos, toda vez que hay algo que la pareja está llamada a vivir: la espiritualidad matrimonial. Es decir, que todo matrimonio lleva un estilo de vida impregnado de la gracia del sacramento y de la constante búsqueda de Cristo, en un espacio -generalmente un fin de semana- que les permite conocerse y donarse mejor, como Cristo se donó.

Puedes leer: 5 películas que mejorarán tu matrimonio

Al vivir una vocación específica, marido y mujer están llamados a darle mantenimiento a su relación, a fin de hacerla sólida, y justamente para eso son los retiros matrimoniales. Aquí te ofrecemos información sobre 3 movimientos que llevan a cabo retiros matrimoniales:

Matrimonios de Fe de Familias Eucarísticas

Matrimonios de Fe de Familias Eucarísticas es un movimiento que lleva a cabo retiros para parejas que tengan o no el sacramento del Matrimonio, a fin de que tengan un encuentro con Jesús y lleven una vida dentro de la fe.

Vidal Bravo y Hortencia Reyna dirigen este movimiento, que a ellos mismos lo ayudó a tener un momento de perdón y reconciliación como Matrimonio, y lograr, junto con sus hijos, la reconstrucción de la familia.

Vidal Brabo y Hortencia Reyna (Matrimonios de Fe Familias Eucarísticas)

Hortencia y Vidal invitan a todas las parejas a vivir un retiro en Matrimonios de Fe de Familias Eucarísticas, y darse la oportunidad de tener un encuentro con Dios, a fin de conocer más la fe católica y dar testimonio de su amor dentro del entorno familiar y social.

Las parejas interesadas pueden comunicarse al 55 3243 3625

Love & Life

Los programas Love & Life nacieron en Polonia, como respuesta al gran número de personas que le pedían asesoría a su fundador, P. Jaroslaw Szymczak. La metodología está diseñada para que cada pareja pueda aplicar las estrategias aprendidas en su situación particular. Estas estrategias están basadas en el Magisterio de la Iglesia y su fin es ayudar a las parejas a mantener una relación feliz, sólida y plena de acuerdo a la visión cristiana.

“A nosotros en particular -señala Ana Lucía, quien junto con su esposo dirige este movimiento-, el tomar estos talleres nos ha ayudado a revivir la alegría y esperanza de los primeros años de casados. Las herramientas recibidas en cada taller han dado un nuevo impulso a nuestro amor y al amor por nuestra familia. Conflictos seguimos teniendo, pero ahora sabemos cómo resolverlos; incluso, ¡nuestros hijos notan la diferencia! Esto nos permitió disponernos de mejor manera para participar activamente en la vida de la Iglesia y ponernos al servicio de otros matrimonios”.

retiros para matrimonios

Ana Lucía (Love & Life)

Ana Lucía recomienda a todos los matrimonios tomar estos talleres, especialmente a los esposos que han perdido la esperanza de encontrar una solución a sus problemas de pareja.

“En estos talleres encontrarán la fuerza, las herramientas y la alegría de estar juntos. El mundo y la Iglesia nos necesita fuertes y felices para que el amor entre nosotros sea testimonio e inspiración para nuestros hijos y las personas con las que convivimos”.

Equipos de Nuestra Señora

Es un movimiento de espiritualidad conyugal, y su  su finalidad es ayudar a las parejas a descubrir las riquezas del sacramento del Matrimonio y a vivir su carisma: la espiritualidad conyugal, a través de un tipo de orientación que conduce a la pareja a vivir día a día según los valores del Evangelio, de tal manera que puedan ser testigos del matrimonio cristiano en la Iglesia y en el mundo.

Juan y Edith Hernández Martínez es el Hogar Responsable de la región México-Centro, que a ellos mismos los ayudó a encausar su relación hacia el amor cristiano, a través de la vivencia asidua de la escucha de la Palabra y de la oración personal y conyugal.

Juan y Edith Hernández Martínez (Encuentros de Nuestra Señora)

Juan y Edith invitan a todas las parejas a vivir un encuentro perteneciendo a Equipos de Nuestra Señora, y formar parte de este movimiento que conduce a las parejas a una vida matrimonial plena, que concibe el perdón, la paz, la felicidad conyugal, el gozo y el encuentro con Dios, con el cónyuge y con la familia.

Equipos de Nuestra Señora trabaja sobre 6 puntos concretos: escucha de la Palabra, oración personal, oración conyugal, diálogo conyugal, regla de vida y retiro anual.

“¡Los invitamos de corazón, para que conozcan a los Equipos de Nuestra Señora y se integren! ¡Los Esperamos con mucho cariño!”.

Las parejas interesadas pueden comunicarse al 55 1796 5097

Compartir