Otros

Papa: la oración despierta la fraternidad, rompe barreras y cruza fronteras

Con motivo de su 175 aniversario, la Red Mundial de Oración de Oración se reunió con el Pontífice.
La oración despierta fraternidad. Foto Vatican Media
La oración despierta fraternidad. Foto Vatican Media

 

“La oración siempre despierta sentimientos de fraternidad, rompe barreras, cruza fronteras, crea puentes invisibles pero reales y eficaces, abre horizontes de esperanza”, dijo Francisco a las delegaciones de la Red Mundial de Oración del Papa.

Luego de darles la bienvenida en el aula Pablo VI, en el Vaticano, el Pontífice escuchó varios testimonios y les agradeció por su servicio que dan a la Iglesia a lo largo de 175 años.

“Es un servicio que es tanto más necesario y que subraya la primacía de Dios en la vida de las personas, fomentando la comunión en la Iglesia”, les dijo el Papa.

Historia de este apostolado

En 1884 nació el “Apostolado de la Oración”, un proyecto para ayudar a rezar por los desafíos mundiales como la pobreza, la educación o los enfermos, siempre unidos al Papa. Hace diez años esta organización cambió de nombre a “Red Mundial de Oración del Papa”.

La esencia sigue siendo la misma, pero el lenguaje se ha adaptado al siglo XXI, pues utilizan videos y redes sociales para difundir cada intención del Papa.

Se estima que cerca de 35 millones de personas forman parte de esta red. Algunos utilizan “Click to Pray”, una red social de intenciones de oración, en la que también el Papa tiene un perfil personal.

Este mes, más de un millón de personas han hecho click en esa web para rezar con él.

Lee: 3 errores que no debemos cometer con la devoción al Sagrado Corazón

Con información de Vatican News y Rome Reports