La Catedral de Santa María, en Sídney, Australia durante la Red Weekend 2019. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada
Con el propósito de generar conciencia sobre la persecución de cristianos y reclamar libertad religiosa, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó la iniciativa Red Weekend (Semana Roja), donde miles de iglesias, edificios y monumentos de todo el mundo se iluminan de rojo en apoyo a los cristianos que son perseguidos.
La iniciativa comenzó este 20 de noviembre con la iluminación de siete catedrales en Australia, incluida la Catedral de Santa María, en Sídney y la catedral de Melbourne. El punto culminante será el 27 de noviembre, cuando miles de edificios de Londres, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Washington D.C. se unirán al llamado Red Wednesday (Miércoles Rojo).
De acuerdo con ACN, en la Semana Roja, catedrales, iglesias y edificios públicos en quince países se iluminarán de rojo para alzar la voz como apoyo a aquellos que padecen discriminación y no pueden expresarse con libertad, y que confían en sus hermanos y hermanas en Cristo para que hablen en su nombre.
En todo Reino Unido, 120 edificios se iluminarán de rojo, incluidas trece catedrales. En Filipinas participarán más de 2,050 iglesias parroquiales de 68 diócesis. Este año, por primera vez, la iniciativa llegará también a Budapest, donde el Puente de las Cadenas y la Estatua de San Gerardo -San Gerardo (Szent Géllert) fue el primer mártir de Hungría- se encenderán de color escarlata.
En pasados años, el Coliseo de Roma, la Abadía de Westminster en Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Sagrada Familia de Barcelona y muchos otros monumentos se han unido a la iniciativa.
Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada
La falta de indignación presidencial ante el asesinato del alcalde de Uruapan detonó una oleada…
El Papa León XIV preside el primer Consistorio Extraordinario de su Pontificado para discernir, junto…
¿Por qué la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero? Descubre la diferencia…
Los obispos de México se sumaron al llamado del Papa León XIV y piden que…
Entre el miedo y la incertidumbre, los venezolanos alzan una sola súplica: “¡Oren por nosotros!”.…
Procura estar cerca de quienes sufren peores carencias que las tuyas y haz algo por…