Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración a la Virgen de la Inmaculada Concepción para pedir su protección

POR  Tannya Jaime
7 diciembre, 2023

Hacer una oración a la Inmaculada Concepción puede ser una forma de buscar su ayuda y protección en momentos en los que se requiere su consuelo.

La Virgen de la Inmaculada Concepción es una advocación de la Virgen María que de acuerdo a la doctrina de la Iglesia Católica sostiene que la Virgen María fue concebida sin pecado original desde el momento de su concepción en el vientre de su madre, Santa Ana.

La Inmaculada Concepción no se refiere al nacimiento de Jesús, sino al nacimiento de María. Esto es, porque para ser una digna madre de Jesús, María fue preservada del pecado original desde el principio de su existencia.

La doctrina fue proclamada como dogma de fe por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 en la bula papal “Ineffabilis Deus”. Este día, el 8 de diciembre, se celebra como la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Iglesia Católica.

¿Que se le pide a la Virgen de la Inmaculada Concepción?

Muchas personas recurren a la Virgen María para pedir su intercesión en situaciones difíciles, ya sea por problemas de salud, dificultades familiares, problemas económicos u otras preocupaciones personales.

Algunos buscan la protección de la Virgen de la Inmaculada Concepción en situaciones peligrosas o para proteger a sus seres queridos.

En momentos de tristeza, dolor o ansiedad, las personas pueden pedir a la Virgen María que les brinde paz y consuelo.

Algunos creyentes buscan fortaleza espiritual y orientación en su vida diaria, y recurren a la Virgen María como modelo de fe y virtud.



Muchas personas también agradecen a la Virgen María por las bendiciones recibidas.

Oración a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Oh Virgen Inmaculada, tú, que por designio de Dios has sido preservada del pecado original desde el primer instante de tu concepción, ruega por nosotros, que recurrimos a ti.

Tú, que eres la llena de gracia, la llena de bendiciones divinas, acude a nuestras súplicas y alcánzanos la gracia que tanto necesitamos (en este momento puedes mencionar tus intenciones).

Tú, que eres madre amorosa, intercede por nosotros ante tu Hijo Jesucristo, y obtén para nosotros la fuerza, la sabiduría y el consuelo en nuestras pruebas diarias.

Virgen Inmaculada, modelo de pureza y virtud, danos el coraje de decir “sí” a la voluntad de Dios y de seguir tus ejemplos de humildad y servicio.

Amén.





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal