Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Oración para el Primer Domingo de Adviento 2023 (Contiene las lecturas de Misa)

Esta oración es para el Primer Domingo de Adviento 2023, y también puedes ver las Lecturas y el Evangelio para la Misa del 3 de diciembre.

POR  Tannya Jaime
13 noviembre, 2023
Creatividad de Publicidad

Hacer una oración para el Primer Domingo de Adviento 2023 (3 de diciembre) es importante porque ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el significado espiritual del Adviento y de prepararse espiritualmente para la Navidad. En este día, las oraciones a menudo se centran en la esperanza, la anticipación y la preparación para la llegada del Salvador.

La oración puede ayudar a dirigir la mente y el corazón hacia el verdadero significado de la temporada, recordando la importancia de la llegada de Jesucristo al mundo. La oración durante el Adviento también puede incluir la reflexión sobre la venida futura de Cristo, no sólo en el sentido histórico del nacimiento en Belén, sino también en el sentido espiritual de su venida en nuestras vidas diarias.

También puedes ver: Calendario de Adviento 2023: Guía completa con actividades para niños y más para los 4 Domingos de Adviento

Lecturas del Primer Domingo de Adviento 2023: 3 de diciembre

Primera lectura (Is 63, 16b-17. 19b; 64, 2b-7)

Tú, Señor, eres nuestro padre y nuestro redentor; ése es tu nombre desde siempre. ¿Por qué, Señor, nos has permitido alejarnos de tus
mandamientos
y dejas endurecer nuestro corazón
hasta el punto de no temerte?
Vuélvete, por amor a tus siervos,
a las tribus que son tu heredad.
Ojalá rasgaras los cielos y bajaras,
estremeciendo las montañas con tu presencia.

Descendiste y los montes se estremecieron con tu presencia.
Jamás se oyó decir, ni nadie vio jamás
que otro Dios, fuera de ti,
hiciera tales cosas en favor de los que esperan en él.
Tú sales al encuentro
del que practica alegremente la justicia
y no pierde de vista tus mandamientos.

Estabas airado porque nosotros pecábamos
y te éramos siempre rebeldes.
Todos éramos impuros
y nuestra justicia era como trapo asqueroso;
todos estábamos marchitos, como las hojas,
y nuestras culpas nos arrebataban, como el viento.

Nadie invocaba tu nombre
nadie se levantaba para refugiarse en ti,
porque nos ocultabas tu rostro
y nos dejabas a merced de nuestras culpas.
Sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre;
nosotros somos el barro y tú el alfarero;
todos somos hechura de tus manos.

Salmo responsorial (Sal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19)

R. (4) Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.
Escúchanos, pastor de Israel,
tú, que estás rodeado de querubines,
manifiéstate,
despierta tu poder y ven a salvarnos.
R. Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.
Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos:
mira tu viña y visítala,
protege la cepa plantada por tu mano,
el renuevo que tú mismo cultivaste.
R. Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.
Que tu diestra defienda al que elegiste,
al hombre que has fortalecido.
Ya no nos alejaremos de ti;
consérvanos la vida y alabaremos tu poder.
R. Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.

Segunda lectura (1 Co 1, 3-9)

Hermanos: Les deseamos la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor.

Continuamente agradezco a mi Dios los dones divinos que les ha concedido a ustedes por medio de Cristo Jesús, ya que por él los ha enriquecido con abundancia en todo lo que se refiere a la palabra y al conocimiento; porque el testimonio que damos de Cristo ha sido confirmado en ustedes a tal grado, que no carecen de ningún don, ustedes, los que esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él los hará permanecer irreprochables hasta el fin, hasta el día de su advenimiento. Dios es quien los ha llamado a la unión con su Hijo Jesucristo, y Dios es fiel.



Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (13, 33-37)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento. Así como un hombre que se va de viaje, deja su casa y encomienda a cada quien lo que debe hacer y encarga al portero que esté velando, así también velen ustedes, pues no saben a qué hora va a regresar el dueño de la casa: si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la madrugada. No vaya a suceder que llegue de repente y los halle durmiendo. Lo que les digo a ustedes, lo digo para todos: permanezcan alerta”.

Oración para el Primer Domingo de Adviento 2023 (3 de diciembre)

Oh Señor, en este tiempo sagrado de Adviento, reflexionamos sobre tus palabras registradas en el Santo Evangelio según San Marcos. Nos recordaste que debemos estar alerta y velar, pues no conocemos el día ni la hora de tu venida.

En este periodo de espera y preparación, te pedimos, Señor, que ilumines nuestros corazones y nuestras mentes. Que podamos reconocer la importancia de este tiempo de espera activa, de estar vigilantes en nuestra fe y de vivir de acuerdo con tus enseñanzas.

Ayúdanos a no quedarnos dormidos espiritualmente, sino a estar despiertos y atentos a tu presencia en nuestras vidas. Que el Adviento sea para nosotros un tiempo de renovación espiritual, donde cultivemos la paciencia, la esperanza y la caridad.

Te pedimos, Señor, que nos concedas la gracia de utilizar este tiempo para preparar nuestros corazones para tu venida, no solo en la celebración de tu nacimiento, sino también en la anticipación de tu venida gloriosa.

Que nuestras acciones y pensamientos reflejen el amor y la justicia que nos enseñaste. Que, al final de este tiempo de Adviento, podamos encontrarnos más cerca de ti y preparados para recibirte en nuestras vidas.

Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Si te gustó este artículo con la Oración para el Primer Domingo de Adviento 2023, también puedes ver:

@desdelafe El Adviento es un tiempo litúrgico previo a la Navidad celebrado por los católicos durante los cuatro domingos antes de la festividad. Significa “Venida del Redentor” y simboliza la espera de Jesucristo. Durante este periodo, marcado por el color morado en la vestimenta sacerdotal, se fomenta la oración, la caridad y la reflexión interior como preparación espiritual para recibir a Jesús. Es un momento para decorar hogares y templos, pero también para el crecimiento personal y la reconciliación con Dios. La introspección durante estos cuatro domingos busca abrir espacio en el corazón para recibir al Niño Jesús. Te compartimos la Oración para el primer domingo de Adviento 2023. #adviento #navidad #adviento2023 #oracion #domingo ♬ sonido original – Desde la Fe





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal