Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración para las personas que están en prisión

POR  Tannya Jaime
3 noviembre, 2023

Hacer una oración por las personas que están en prisión es una forma de expresar compasión, empatía y solidaridad hacia aquellos que se encuentran en una situació difícil.

Muchas personas en prisión han cometido errores en sus vidas, pero muchas de ellas también buscan la redención y la oportunidad de rehabilitarse. Las oraciones pueden brindarles esperanza y fuerza para trabajar en su persona y poder salir adelante con fe y esperanza.

¿Quién es el patrono de los prisioneros?

San Leonardo de Noblac, también conocido como San Léonard en francés, es considerado el patrón de los prisioneros y de los cautivos, además de ser patrón de los prisioneros de guerra.

La historia de San Leonardo de Noblac se centra en su dedicación a ayudar a los prisioneros y cautivos. Según la tradición, Leonardo era un noble franco del siglo VI que se convirtió en eremita en Noblac, una región en lo que hoy es Francia. Se dedicó a la vida ascética y la oración, pero también a la caridad y la ayuda a los prisioneros. Según la leyenda, Leonardo usaba su influencia y conexiones para liberar a los cautivos, incluyendo a prisioneros de guerra.

Debido a su profundo compromiso con la causa de la liberación de prisioneros y cautivos, San Leonardo de Noblac llegó a ser reconocido como el patrón de los prisioneros y es invocado por aquellos que enfrentan situaciones de encarcelamiento, injusticia o cautividad. En muchas iglesias y comunidades cristianas, se le rinde homenaje en su festividad y se ofrecen oraciones por los prisioneros y sus familias.

Su fiesta se celebra el 6 de noviembre.



Oración por las personas que están en prisión

Dios misericordioso, Hoy venimos ante Ti con corazones llenos de compasión y amor por aquellos que están en prisión. Reconocemos que todos somos pecadores y que todos necesitamos Tu perdón y redención.

Te pedimos, Señor, que mires con misericordia a aquellos que están detrás de las rejas. Concédeles fortaleza para enfrentar sus circunstancias y la esperanza de un futuro mejor. Ayúdales a encontrar la paz en medio de la adversidad y a aprender de sus errores.

Te pedimos también por sus familias, quienes también sufren al tener a sus seres queridos lejos de casa. Bríndales consuelo y apoyo en estos momentos difíciles.

Señor, sabemos que Tú eres un Dios de perdón y redención. Te pedimos que toques los corazones de aquellos en prisión, para que encuentren la transformación espiritual y la oportunidad de enmendar sus caminos.

Que tu amor y gracia estén presentes en cada celda y que todos puedan experimentar la esperanza de un nuevo comienzo. Amén.





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal