Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Novena por las benditas Almas del Purgatorio

Hacer una novena por las benditas Almas del Purgatorio busca ofrecer alivio espiritual a las almas que están en proceso de purificación.

POR  Tannya Jaime
23 octubre, 2023
Creatividad de Publicidad

Hacer una novena por las benditas Almas del Purgatorio se considera un acto de caridad y misericordia, ya que se busca ofrecer alivio espiritual a las almas que están en proceso de purificación antes de entrar al cielo.

También puedes ver: 8 cosas que tal vez no sabes sobre las almas del Purgatorio

Las almas en el purgatorio no pueden hacer nada por sí mismas para avanzar en su proceso de purificación. Nuestras oraciones pueden ser un apoyo espiritual que les brinda consuelo y ayuda en su camino hacia Dios.

¿Cuáles son las almas que van al Purgatorio?

Según la doctrina católica, las almas que van al Purgatorio son aquellas que han muerto en estado de gracia, pero, que aún necesitan purificación antes de entrar en la plenitud del Cielo. El Purgatorio se considera un estado temporal donde las almas expían sus pecados veniales y satisfacen las deudas temporales debido al pecado. Las almas en el Purgatorio están destinadas a la salvación final, pero primero deben purificarse antes de unirse a Dios en el Cielo.

¿Cómo se liberan las almas del Purgatorio?

La Iglesia Católica enseña que las almas en el Purgatorio pueden ser liberadas de varias maneras:

  1. Oraciones: Los vivos pueden orar por las almas en el Purgatorio. Las oraciones, especialmente aquellas ofrecidas en sufragio de los difuntos, ayudan a las almas en su proceso de purificación y les acortan el tiempo que pasan en el Purgatorio.
  2. Misas: La celebración de misas por las almas en el Purgatorio es una práctica común en la Iglesia Católica. La Eucaristía ofrece beneficios espirituales a las almas en el Purgatorio y los ayuda en su purificación.
  3. Indulgencias: Las indulgencias son una remisión parcial o total de la pena temporal debida por el pecado. Los católicos pueden obtener indulgencias a través de ciertas acciones, oraciones o peregrinaciones, y luego aplicar esas indulgencias a las almas en el Purgatorio para ayudar en su purificación.
  4. Obras de caridad: Realizar obras de caridad en nombre de las almas en el Purgatorio, como dar limosnas o ayudar a los necesitados, se considera un acto meritorio que puede ayudar a las almas en su proceso de purificación.

Novena por las benditas Almas del Purgatorio

Para ayudar a las benditas Almas del Purgatorio en su purificación, puedes realizar esta novena:

Día 1 de la Novena por las benditas Almas del Purgatorio

Reza un Padre Nuestro por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la paz.

Día 2 de la Novena por las benditas Almas del Purgatorio

Reza un Ave María por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la luz eterna.

Día 3 de la Novena

Reza un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda el descanso eterno.



Día 4 de la Novena

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda su misericordia.

Día 5 de la Novena

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la gracia de su amor.

Día 6 de la Novena

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la paz en su purificación.

Día 7 de la Novena

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda la pronta entrada al cielo.

Día 8 de la Novena

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y pide que Dios les conceda el gozo eterno en su presencia.

Día 9 de la Novena

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las almas del purgatorio y agradece a Dios por su misericordia y su amor.

Si te gustó esta novena por las benditas Almas del Purgatorio, también puedes ver:





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal