Pregúntale al padre

¿Por qué los católicos veneramos los símbolos patrios?

La veneración de los símbolos patrios no es contrario a la fe católica.
La bandera de México hondeando en el Zócalo de la Ciudad de México.
La bandera de México hondeando en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los símbolos patrios, simbolizan a la Patria y a todos los que la componen; sin embargo, hay quienes, por intereses mezquinos, tratan de distorsionarlos y ponerlos al servicio del enemigo.

Leer: La Patria depende de todos

No obstante en la Nación todos sabemos cuáles son los auténticos símbolos que representan la Patria. Mostrar respeto y veneración a esos auténticos símbolos (los que no se oponen a la Iglesia católica) no es contrario a la fe. Esa veneración cae dentro de la virtud de la piedad, la cual nos inclina a tributar el honor y servicio debidos a los padres, a la patria y a todos los que se relacionan con ellos, pues somos sus deudores por haber recibido, primeramente de los padres, pero también de tantos otros lo que ahora somos, por tanto, en reciprocidad, debemos agradecerles y honrarles de diversas maneras, y a través de ellos honrar a Dios.

Mostrar veneración por los símbolos patrios tiene que elevarnos a Dios de modo natural, pero, en un bautizado, también de modo sobrenatural. Ni la piedad a Dios, a los padres o a la Patria se contraponen, muy al contrario se complementan.

¿Tienes alguna duda sobre la religión o la Iglesia Católica? ¡Mándala a nuestras redes sociales!

Visita nuestra sección Pregúntale al padre

Comentarios