Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más
COLUMNA

Que nadie se quede fuera

Un libro equilibrado

Este libro no se queda en una actitud derrotista o pesimista, ni meramente en hacer críticas a estas ideologías, sino que propone caminos concretos de salida.

15 marzo, 2024
POR:
Autor

Es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey. 

Nadie nace en un cuerpo equivocado, de José Errasti, y Marino Pérez (Ed. DEUSTO, 2022). Me pareció una respuesta sólida, profunda, valiente, clara y precisa sobre el amplio y actual tema de las ideología de género y sus múltiples derivaciones (personalidades queer, por ejemplo); así como de sus graves consecuencias personales (quirúrgicas, hormonales, psicológicas -muchas veces sin retorno-), académicas, políticas, sociales, laborales y legislativas, entre otras.

Tocando brillantes temas, como la infantilización de la Universidad (que prohíbe debatir sobre temas que incomodan o hacen sentir mal a algunos estudiantes); el miedo (a perder puestos, o reconocimiento social, o quedar fuera de un status progresista); y el silencio de la sociedad ante planteamientos que tergiversan la realidad, y que carecen de sustento argumentativo y científico. Este libro no se queda en una actitud derrotista o pesimista, ni meramente en hacer críticas a estas ideologías, sino que propone caminos concretos de salida.

Es un libro valioso, luminoso, no religioso y equilibrado, que vale la pena leer para recuperar la guía de este mundo que quiere avanzar velozmente sin rumbo y sin sentido. Y que – agregaría- pone en grave riesgo a los niños y jóvenes de esta generación.



*Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la Fe.




Autor

Es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey. 

Creatividad de Publicidad

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal