Ágamos, un don de Dios
La adicción al amor es el estado en donde una persona depende emocionalmente de una pareja y ha perdido la capacidad de la individualidad.
Coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX).
La frase “el amor llegará cuando tenga que llegar” es a menudo asociada con un estado de soledad profundo, sin embargo, la soltería puede ser una valiosa oportunidad para el crecimiento personal.
Las relaciones románticas han sido una medida de éxito o felicidad, aunque la vida en solitario ofrece la posibilidad de explorar los propios intereses. En vísperas del Día de la y el Soltero, a conmemorarse el 11 de noviembre, es fundamental fomentar la independencia emocional.
Cuando la soledad asusta, hasta el punto de rehuirla, es probable un problema de dependencia. La adicción al amor es el estado en donde una persona depende emocionalmente de una pareja y ha perdido la capacidad de la individualidad.
San Pablo, un hombre soltero —ágamos como hace referencia el Nuevo Testamento y que en griego significa no casado—, dice en Corintios 7:7: “Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro”. En Corintios 7:8, agrega: “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, qué bueno les fuera quedarse como yo”.
La soltería no implica aislamiento. Jesús mismo, aunque soltero, estableció vínculos profundos con sus seguidores y compartió su amor de manera incondicional.
Por supuesto, implica desafíos. Disfruta tu libertad y aprovecha el tiempo para viajar, conocer personas o relajarte; concéntrate en ti y aprende cosas nuevas; construye una comunidad al pasar tiempo con amigos y crea relaciones duraderas.
En México, según el Censo de Población y Vivienda 2020, 34 millones 370 mil 381 personas son solteras. De ellas, 47.7 por ciento son mujeres y 52.3 por ciento hombres.
Según el apartado Distribución de la población de 12 años y más por situación conyugal, la Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de personas solteras, con 38.1 por ciento, y Tabasco el de menor con 31.4.
Desde 2022 a lo que va de este año, de las atenciones que ha dado el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México por problemas de pareja, el tres por ciento está relacionado con la dependencia emocional y dificultades para separarse por temor a estar solas o solos.
En la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, proporcionamos apoyo emocional gratuito, confidencial, 24/7 y para todo el país.
Al cambiar la perspectiva que a menudo estigmatiza a la soltería, se pueden disfrutar nuevas experiencias, la capacidad disfrutar plenamente de la vida en todas sus formas.
Más artículos del autor: Guerrero: empatía ante la tragedia
Correo:[email protected]
Twitter:@guerrerochipres
*Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la Fe.