Acariciar una idea es comenzar a pensar en algo, darle vueltas a lo que puede ser posible, visibilizar una situación que no había estado en el radar, madurar una ocurrencia que poco a poco va tomando forma y se le va poniendo fecha y horario en el calendario para realizar, concretizar y poner en práctica aquello que ronda en la mente y en el corazón.
Una idea es abstracta y la caricia nos refiere al sentido del tacto, por lo que cuando se acaricia una idea puede ser la experiencia que tuvieron Adán y Eva en aquel jardín, la serpiente les sembró la posibilidad de “ser como dioses”, y así comenzaron a acariciar la idea, a rondar la posibilidad de traspasar el umbral de lo permitido.
Otros artículos del autor: Cuando seas grande (nos decían)
Cuando una idea cruza por la mente ¿qué factores hacen que se quede y comience a echar raíces? ¿y si vamos a los tacos? ¡Pero estoy a dieta! Ya me antojaste… la mente comienza a volar y desde la imaginación comienza a presentar imágenes, es decir, a acariciar la idea, hasta que ¡Voilá! Se toma la decisión de ir a los tacos o mantenerse firme en el compromiso establecido con uno mismo.
Tomarle cariño a una idea, a una intención, a un proyecto para estar mejor. ¿qué motiva nuestros pensamientos, palabras y obras? ¿cómo es que opera la gracia para sembrar ideas que pueden convertirse en acciones significativas que nos construyen y edifican? ¿dejamos que el Señor nos ayude en la tentación, justo en el momento que acariciamos la idea de hacer, decir o no hacer algo que atente contra nuestra dignidad y la de los demás?
¿Qué tipo de ideas acariciamos? ¿cuáles vale la pena poner en práctica y cuáles dejar pasar?
Síguelo en Twitter como: @abrahamrodrigo
Los artículos de la sección de opinión son responsabilidad de sus autores.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.