Opinión

Celebrar Año Nuevo con gratitud y paz

Se acaba un año más y es inevitable pensar cómo nos fue. Nuestro tiempo cuenta si aprovechamos bien el aquí y el ahora. Existe, en el Salmo número 90, un versículo que nos dice: “Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.

Puedes leer: Pregón de Año Nuevo…Suyo es el tiempo y la eternidad…


Así, aunque haya sido un año muy complicado por la pandemia, la reflexión es que cada día de nuestro 2020 valió la pena; pese a lo difícil que pudo ser, claro que nos trajo lecciones importantes.

La pandemia por COVID-19, que recién cumple 10 meses en nuestro país, nos trajo muchos retos: aprender a estar en nuestro hogar el mayor tiempo posible, trabajar en casa, suspender las celebraciones con muchas personas, usar cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes todo el tiempo, la atención a nuestra salud mental y distintas pruebas a nuestra responsabilidad.

Nos mostró también cuáles son nuestras prioridades: la familia, la salud, el apoyo comunitario, la solidaridad con quienes menos tienen y, por supuesto, la atención a nuestra paz interior y exterior. Nos mostró la urgencia de combatir la violencia en los hogares y barrios, de combatir las adicciones y algunas afecciones como el estrés, ansiedad y depresión.

Para continuar con el trabajo personal que ha marcado al 2020, te propongo un ejercicio que puede ayudar a fortalecer nuestra resiliencia y espíritu.

En este cierre de año, con las 12 uvas, además de pensar en tus deseos, haz una lista de los retos que tuviste y superaste en el 2020. De esa forma, le agregas un ingrediente de gratitud al típico ritual.

Hagamos, si así lo queremos, una oración o un compromiso de seguir trabajando en el 2021 por nuestro autocuidado y la protección de quienes más queremos. Así nos daremos cuenta de la sabiduría que obtuvimos frente a la contingencia sanitaria y a otras situaciones difíciles.

Si pese a ello, sientes nostalgia, desánimo o intranquilidad, puedes llamar al Consejo Ciudadano. Incluso a las 00:00 horas del primero de enero. Deseo para ti y toda la comunidad de lectores y creadores de Desde la fe un 2021 lleno de salud, paz, seguridad, felicidad y amor, ¡gracias por leer!

@guerrerochipres

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios