Opinión

10 años de batalla en la Defensa de la Vida

¿Cómo es que las grandes ideas surgen?, ¿que los grandes proyectos toman forma? Me atrevo a decir que se gestan en conversaciones que se dan con tazas de café y una expresión sincera del sentir más profundo de lo que hay en nuestros corazones.

Hace diez años surgió entre las inquietudes de un pequeño grupo de jóvenes la idea de hacer algo ante la terrible noticia de la despenalización del aborto, en aquel 24 de abril del 2007.

¿Qué se podía hacer al respecto? Pues lo peor, lo inimaginable, había sucedido en la Ciudad de México: el aborto había llegado a nuestras puertas como una falsa salida a un grave problema social que enfrentábamos, y que por cierto, seguimos enfrentando porque no ha solucionado nada.


Cuando se despenaliza el aborto, ¿ahí termina la batalla? ¿Hasta ahí llegamos? ¿Se perdió todo? Pues algo así eran los ánimos tras la noticia de la aprobación del aborto en la Ciudad de México. Fue entonces que al ver los resultados de dicha aprobación y conocer las cifras oficiales sobre cuántos abortos hay cada año, que un grupo de jóvenes propone realizar la 1er Marcha por la Vida en México.

Y quizás suene injusto decir que fue la primer Marcha por la Vida, porque realmente habían habido muchas otras marchas en donde se hacía la exigencia ciudadana para la protección de la persona desde su concepción hasta la muerte natural.

Sin embargo, esta 1er Marcha estaba inspirada en los esfuerzos globales de otros tantos países que también habían sufrido las consecuencias del aborto y que tristemente llevaban un largo camino recorrido tratando de revertir el daño ocasionado por la cultura de la muerte.

Fue así que, con miras a dar testimonio de la defensa de la vida, a través de nuestras propias vidas y de todo aquello que realmente vale la pena procurar: nuestras familias, y nuestras amistades, ciudadanos comprometidos salimos por primera vez a las calles para dar Pasos por la Vida.

Entendimos en aquel entonces, y ahora lo reafirmamos, que la Cultura de Vida se tiene que construir todos los días y que nuestros esfuerzos se deben apostar de persona en persona, pero también en políticas que den verdadero a apoyo para tener vida digna.

Por ello, en la Marcha por la Vida, nos llena de alegría y entusiasmo dar a conocer todos los esfuerzos que se realizan a la par en los temas de vida y familia. Hay cientos de agrupaciones que trabajan todos los días de manera constante y muchas veces silenciosa, para lograr que más mujeres embarazas en situación vulnerable logren salir adelante.

De manera festiva y pacífica, salimos año con año familias enteras, amigos, jóvenes y adultos, para recordarle a nuestro gobierno que el verdadero interés debe estar puesto siempre en la persona y sus necesidades básicas para tener vida digna. Haya ley o no, seguiremos saliendo cada año porque así es como se da testimonio de la Defensa de la Vida. Un día para celebrar la grandeza de la vida.

Este 2021 se cumplen 10 años de aquel sueño que se gestó en el corazón de un puñado de jóvenes por hacer algo al respecto. Celebraremos la 10ma Marcha por la Vida desde nuestras casas y sin poner a nadie en riesgo por la pandemia, sin embargo necesitamos de ti para continuar con nuestro llamado en la construcción de una Cultura de Vida.

Aparta la fecha, la transmisión de la 10ma Marcha por la Vida en México será el sábado 24 de abril, estaremos publicando más información en nuestras redes sociales (Pasos por la Vida). Juntos lograremos que el aborto sea impensable.

*Alison González es vocera de la organización Pasos por la Vida.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.

Comentarios