No somos dueños del mundo

Leer más

VIDEO | El colmo: ladrón se persigna antes de robar un negocio y huir con la mercancía

Un ladrón ingresó a robar un negocio y, justo antes de huir con la mercancía, se detuvo a persignarse.

29 mayo, 2024
VIDEO | El colmo: ladrón se persigna antes de robar un negocio y huir con la mercancía
Foto: captura de pantalla
Creatividad de Publicidad

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales un video de una cámara de seguridad en el que un presunto ladrón se persigna antes de robar un negocio y huir con la mercancía

Leer: ¡No robarás! Amantes de lo ajeno roban bolso de mujer en plena Misa

De acuerdo con notas de prensa locales, el presunto robo habría sido cometido en una tortillería en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

No se trató de un asalto; el ladrón aprovechó la noche para forzar la puerta e ingresar para robar durante varios minutos sin ser molestado por nadie, e incluso tuvo tiempo para un momento de oración justo antes de emprender la huida. Lo que no sabía es que una cámara de seguridad grabó todos y cada uno de sus movimientos.

Ladrón se persigna antes de robar un negocio, ¿qué dice la Iglesia?

Pero, ¿qué tan válidas son estas oraciones? Para responder esta duda, decidimos consultar a un sacerdote.

“Reza el dicho que ‘Dios no cumple antojos ni endereza jorobados’”, dijo a Desde la Fe el padre Salvador Barba,  párroco y director de la Dimensión de Bienes Culturales de la Arquidiócesis Primada de México.



Dios ama a sus hijos y escucha su oración -agregó el presbítero-, pero concede lo que le piden siempre de acuerdo a lo que sea bueno para cada persona. 

“El juicio de robar sea como sea, aunque se persigne, aunque reza, siempre es algo contrario a la fe y rezar para robar es malentender lo que es pedir a Dios”. 

“El robo es pecado, con todas sus letras,aunque aparente ser un buen cristiano que encomienda sus malas obras. El llamado es a que se convierta y no cometa malas acciones. El hurto sea como sea, en donde sea y con quien sea, siempre es algo condenable”. 

Un buen cristiano, finalizó el sacerdote, cree en Dios y en Jesús, pero también en el respeto y a los bienes de las personas.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal