Universidad católica se pronuncia sobre brutal golpiza contra un joven
Ernesto Calderón es el nombre del joven que recibió brutal golpiza por parte de otros jóvenes a las afueras de un centro comercial en Puebla.
A través de un comunicado, la Universidad Anáhuac Puebla dio a conocer su postura en torno a la brutal golpiza que varios jóvenes -dos de los cuales son alumnos de dicha casa de estudios- propinaron a otro joven de nombre Ernesto Calderón Galindo a las afueras del centro comercial La Isla en la Estrella, en Puebla.
Puedes leer: Prepa marista se pronuncia sobre el reto Knock Out Challenge en sus instalaciones
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 9 de septiembre, cuando Ernesto Calderón salió de un establecimiento de la Angelópolis en compañía de su sobrino y una joven; en ese momento uno de los agresores le arrojó una lata de cerveza, y cuando él se dirigió a reclamarles comenzó a ser golpeado por todos.
El joven inmediatamente fue hospitalizado, y lo que hasta hoy se sabe de su estado de salud es que, aunque presenta severas lesiones en el rostro que lo pusieron en riesgo de perder un ojo, evoluciona favorablemente.
Los agresores pudieron ser identificados gracias a un video que circula en redes sociales, en el que se puede ver la manera en que Ernesto es golpeado en el suelo. Además de que los jóvenes ahora son buscados por las autoridades del estado, la Universidad Anáhuac ha iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes contra los jóvenes pertenecientes a esta casa de estudios.
#ÚltimaHora || Ya fue dado de alta Ernesto, el joven que fue #golpeado fuertemente al salir de un antro en #Angelópolis.
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) September 11, 2023
Su estado de #salud aún está comprometido por la fractura realizada en la cara, sus familiares esperan a que el golpe se desinflame para saber el daño del… pic.twitter.com/eOra4qpXfa
En su comunicado, la Universidad Anáhuac condena “cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia ye l bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”.
Asimismo, dicha Universidad reafirma su compromiso con una cultura de la paz que forme ciudadanos responsables y éticos. “Dichas acciones están con contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad”.
Cabe señalar que la Comisión Constitutiva y Disciplinar de la Universidad Anáhuac Puebla, determinó, a modo de castigo, suspender y restringir el acceso al campus, a los implicados que estudian en la institución.