Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

Desde regalar 1 millón de pesos hasta construir un pozo de agua en África: influencer consigue viralizar la bondad

​¿Y si lográramos contagiar lo bueno más que lo malo? Pues, algunos creadores de contenido lo están logrando en TikTok.

8 mayo, 2024
Desde regalar 1 millón de pesos hasta construir un pozo de agua en África: influencer consigue viralizar la bondad
El tiktoker Alexis Oman.
Creatividad de Publicidad

Es muy generoso y conmueve al punto de las lágrimas. Aunque su aparición en escena es más bien reciente, Alexis Omman ha logrado un ascenso definitivamente asombroso gracias a la acumulación de videos cada vez más virales.

No sería distinto de otros youtubers o tiktokers, salvo por el hecho de que sus acciones son siempre positivas y su consigna es claramente diferente: “Que videos difíciles sean igual de virales que los morbosos”. Algo que ya ha conseguido.

Cuestionado sobre el uso de actores para la recreación de algunas de sus producciones audiovisuales, la verdad es que sobra quien desmiente tal afirmación y lo defienden a través de comentarios que parecen espontáneos.

Leer: Joven muestra las tiernas conversaciones que sostiene con su abuelo con Alzheimer

Se multiplican las buenas acciones

De origen mexicano, este creador de contenido es toda una celebridad. Y destaca, no sólo por una clara actitud generosa, sino por el enfoque que le da a cada una.

“Conozco al taquero al que aventó en paracídas… y a mi vecina le regaló una moto”, asegura uno de sus millones de seguidores, esta vez en Instagram, donde su audiencia es casi igual de potente.

@alexisomman si no lo hacen ULTRA viral y me siguen lentamente entraremos en quiebra #parati #foryou #fyp ♬ sonido original – Alexis Omman

“Te resuelvo un problema”, se lee en un cartel suyo, acompañado de su mensaje y un llamado a la acción: “Escuhen esta historia”.



Segundos después van apareciendo los momentos del antes y el después, con los rostros de alegría de una treintena de alumnos tras el obsequio e instalación de un aire acondicionado que requerían.

Celebridad de lo positivo en TikTok

Otros eventos apuntan a mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas de diversas maneras. En una de ellas sorprende a un distribuidor de comida rápida con el regalo de una moto, a quien le dice: “A veces suceden cosas raras en la vida… ¡y te tocó!”.

Visiblemente conmovido, el hombre le pregunta: “¿Por cortesía de quién?”, a lo que el joven influencer le contesta: “De mis seguidores, ¡ellos te la dan!”.

@alexisomman el pilar para financiar los videos es que se hagan MUY virales y me sigan! #parati #foryou #fyp ♬ sonido original – Alexis Omman

La clave está en su audiencia, que tan sólo en TikTok alcanza la sorprendente cifra de 19 millones de seguidores, donde un video se pasea entre los 4 y 30 millones de visualizaciones.

Independientemente del trasfondo, hay dos hechos en los videos de Alexis Omman: uno, es mejor viralizar lo positivo que el morbo. Dos, las buenas acciones son contagiosas y nos invitan a construir juntos un mundo mejor.

Y tú, ¿ya hiciste hoy una acción positiva? Se podría contagiar… y una expresión de amor a Dios le encantará.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal