Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Joven muestra las tiernas conversaciones que sostiene con su abuelo con Alzheimer

El abuelo de Dani, don Antonio, padece Alzheimer. Cada que lo visita, su nieto le recuerda cuánto lo quiere.

20 marzo, 2024
Joven muestra las tiernas conversaciones que sostiene con su abuelo con Alzheimer
Dany y su abuelo Don Antonio, con Alzheimer / Foto: beardeduck
Creatividad de Publicidad

Dani es un Youtuber famoso, y desde hace mucho tiempo ha compartido en video cómo vive su abuelo con Alzheimer, don Antonio. Sus videos te arrancarán lágrimas y risas.

Dani y Antonio, los mejores amigos

Es su mejor amigo y a diario se lo recuerda, aunque él ya no lo reconozca y a veces lo confunda con un delincuente. Gestos potentes junto a una gran dosis de amor y empatía le sirven para gestionar una enfermedad cognitiva que es dura y compleja.

En un cuerpo robusto que luce algunos tatuajes y una barba abundante, se esconde un niño, uno muy maduro y agradecido que brinda testimonios conmovedores al mundo. Su nombre es Dani… una verdadera estrella en TikTok e Instagram.

En redes sociales se hace llamar “Bear de duck”, donde se califica a sí mismo como emprendedor. ¿Sus videos? Una suerte de aire fresco en medio del tumulto de desinformación, con la potencia de un mensaje contundente cargado siempre de afecto y empatía.

En ellos suele haber un protagonista, un caballero que acumula varias décadas de vida, al que no teme decirle una y otra vez públicamente: “Te quiero” Es don Antonio, su abuelo con Alzheimer.

En los audiovisuales, esos que se han hecho tan virales, alguna vez cuenta cómo fue la primera vez que su abuelo con Alzheimer no lo reconoció; de hecho, lo miró “como si fuera un delincuente”. ¿La causa? Esa dura enfermedad a la que el influencer suele responder con gestos de amor. Juegan, se divierten, le dice una y otra vez: soy tu nieto, y te quiero.



@beardeduck28 Te quiero abuelo 🧓🏼🤍 #abueloynieto #alzheimer #alzheimers #abuelos #beardeduck28 ♬ Experience (Cover Ludovico Einaudi) – 北昼

El afecto, la familia y compartir tiempo de calidad juntos, son elementos comunes en sus videos, donde en unos segundos se ve al nieto y el abuelo con Alzheimer dialogar entre risas o lágrimas, mientras construyen momentos.

“Hay que luchar hasta el final”.

-“¿Yo soy bueno? Gracias… lo he aprendido también de ti. Y sigo aprendiendo”.

-“Parecía imposible, pero hoy mi abuelo cumple 89 años y puedo mirarle a los ojos y disfrutar de él. No sé a quién tengo que dar las gracias, pero se las doy. ¡Nunca os deis por vencidos! ¡Pase lo que pase, luchad hasta el final!”

-“Mi madre es uno de mis mayores superpoderes. Desde el minuto uno, no dejó de creer en mí. Llegué al mundo antes de tiempo, con un problema, y los médicos no sabían si saldría adelante. Mi madre lo tenía claro, y creo que me transmitió toda su seguridad. ¡Gracias por estar siempre, mamá!”

-“La tranquilidad de saber que nunca me va a fallar es imparable. Ojalá le pueda devolver al menos la mitad de todo lo que me ha dado… Es que nunca me deja de cuidar… Gracias por hacer de mí todo lo que soy…”

Además de visibilizar la dura enfermedad cognitiva de su abuelo, Dani demuestra que el amor es más fuerte; y que pase lo que pase, ¡se debe luchar hasta el final!”

El Alzheimer es la forma más común de demencia y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, puede contribuir al 60-70% de los casos. Contrariamente a la creencia popular, la demencia “no es una parte normal del envejecimiento y no afecta exclusivamente a las personas mayores”.

Ojalá que, con o sin la presencia de este duro mal, sepamos y queramos siempre aceptar la invitación de Dios de dar afecto a nuestros semejantes…





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal