Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

¿Rápido y religioso? Hombre estrelló su auto contra altar de una iglesia tras sufrir “delirios místicos”

El hombre aseguró que el Padre Pío le hablaba y debía ir con él. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

22 mayo, 2024
¿Rápido y religioso? Hombre estrelló su auto contra altar de una iglesia tras sufrir “delirios místicos”
El hombre tenía delirios místicos, al asegurar que el Padre Pío le hablaba y debía ir con él.
Creatividad de Publicidad

Una noticia conmocionó a una región chilena generalmente muy tranquila: un hombre estrelló auto contra altar tras sufrir “delirios místicos”. Se trató de un hombre de aproximadamente 34 años que protagonizó un insólito incidente al estrellar su auto contra el altar de una iglesia: la histórica parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la región de O’Higgins, en Chile.

El suceso causó daños significativos en el templo y generó alarma entre los vecinos y feligreses de la zona. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida. El párroco de la iglesia, Osvaldo Rodríguez, relató ante medios los momentos que vivió al descubrir el auto en el interior del templo.

Foto: Especial

“Nos dimos cuenta que al interior del auto estaba un joven de 34 años, aproximadamente, cerca de la localidad de Pencahue, donde vive él. Tiene problemas complejos en cuanto a ver delirios místicos, porque decía que el Padre Pío le hablaba, que lo estaba buscando y se tenía que ir con él”, explicó Rodríguez.

El incidente movilizó rápidamente a las autoridades locales. Los bomberos llegaron al lugar y procedieron a la detención del hombre, quien supuestamente pusieron en manos de la justicia tras haberlo llevado a un hospital para cerciorarse de que su salud se encontrara bien. De acuerdo con medios chilenos, se está evaluando la posibilidad de trasladarlo a un hospital psiquiátrico debido a los aparentes trastornos mentales que presenta.

Los vecinos del sector y los fieles de la parroquia se unieron para intentar retirar el vehículo y evaluar los daños ocasionados en el templo.



Foto: Especial

¿Qué es un “delirio místico?

De acuerdo con el sitio web Psiquiatria.com, un portal dedicado a abordar temas de psicología, bienestar y salud mental, los delirios místicos se relacionan con un estado en el que el paciente siente que se comunica con Dios, con los santos o bien piensa que él tiene una misión de carácter religioso y de salvación que hacer, tal como ocurrió con el hombre que entró a la iglesia con su auto, logrando estrellarse ante el altar.

Asimismo, Mayo Clinic, entidad médica dedicada a la investigación y medicina sin fines de lucro, el delirio es un cambio grave de las capacidades mentales, el cual provoca pensamientos confusos y falta de consciencia del entorno.

Por lo general, la causa del delirio puede identificarse con uno o más factores. Los factores pueden incluir una enfermedad grave o de larga duración, o un desequilibro en el cuerpo, como el sodio bajo. Las causas del trastorno también pueden ser ciertos medicamentos, una infección, una cirugía, y el consumo o abstinencia de alcohol o sustancias adictivas.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal