¿Qué es un jubileo en la Iglesia católica?

Leer más

Fotos: así lucen los actores de “La pasión de Cristo” a 20 años de su estreno

Después de su participación en "La Pasión de Cristo", los actores continuaron con sus carreras profesionales

12 mayo, 2024
Creatividad de Publicidad

Hace veinte años, en medio de polémicas, llegaba a las salas del mundo entero La Pasión de Cristo, coescrita y dirigida por Mel Gibson, y protagonizada por Jim Caviezel. Hasta la fecha, esta película sigue despertando conmoción: una de las cosas que más genera curiosidad entre quienes tuvieron la oportunidad de ver la cinta es cómo lucen actualmente los actores que participaron en ella.

Cabe recordar que el filme fue tan exitoso que en su primer día recaudó 26 millones de dólares, casi el total de lo que había costado, y al concluir su primera semana en cartel, había superado los 125 millones. La representación en pantalla grande de la Pasión de Cristo recibió críticas, entre ellas, que fue impactante y que los protagonistas tuvieron una destacada actuación. Después de su participación en “La Pasión de Cristo”, los actores continuaron con sus carreras profesionales, participando en una variedad de proyectos cinematográficos.

A continuación, se adjuntan fotos actuales de los personajes de “La pasión de Cristo” a 20 años de su estreno.

Así lucen los actores de “La pasión de Cristo” a 20 años de su estreno

Jesús de Nazaret (Jim Caviezel)

Jim Caviezel, nacido el 26 de septiembre de 1968 en Estados Unidos, es un reconocido actor cuyo papel más destacado fue interpretar a Jesús de Nazaret en “La Pasión de Cristo”. En su trayectoria, también sobresale su participación más reciente, en la película “Sound of Freedom” (2023).

Virgen María (Maia Morgenstern )

Originaria de Bucarest, Rumania, Maia Morgenstern vio la luz del mundo el 1 de mayo de 1962. Su conmovedora interpretación como María en “La Pasión de Cristo” la destacó como una actriz de gran talento. Además, según el portal especializado IMDB, Morgenstern figura en el elenco de la próxima producción “La Pasión de Cristo: Resurrección”, aunque aún no se ha anunciado la fecha de estreno de esta esperada película.

María Magdalena (Mónica Belucci)

Nacida el 30 de septiembre de 1964 en Italia, Monica Bellucci es una talentosa actriz y productora. En la película dirigida por Gibson, Bellucci dio vida al personaje de Magdalena. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Malena” (2000) y “Matrix Revolutions” (2003). Además, próximamente la veremos interpretando a la esposa de Beetlejuice en la secuela “Beetlejuice, Beetlejuice”, dirigida por Tim Burton y programada para estrenarse en 2024.



Judas (Luca Lionello)

Nacido el 9 de enero de 1964 en la ciudad de Roma, Italia, Luca Lionello es un talentoso actor cuyo rol más destacado fue interpretar a Judas en la película dirigida por Mel Gibson. Desde entonces, ha continuado su carrera participando en una variedad de proyectos cinematográficos, entre los que se incluyen cortometrajes y largometrajes como “Polvere sul Tevere” (2022), “Credo in un solo padre” (2021) y “Youtopia” (2018).

Bebé demonio

La escena del bebé “demonio” en “La Pasión de Cristo”, interpretada por Davide Marotta a los 42 años, sigue siendo recordada incluso 20 años después. La interpretación de este bebé y su impacto en la película han dado lugar a diversas interpretaciones: algunos lo ven como una encarnación del mal, un demonio destinado a tentar a Jesús en medio de su sufrimiento, mientras que otros creen que representa algo más simbólico.

La atención que recibió esta escena lleva a preguntarse sobre el paradero del actor, quien, a sus 61 años, continúa participando en proyectos cinematográfico: ha obtenido papeles en producciones como “Il professor Cenerentolo”, el live action“Pinocchio” de Roberto Benigni en donde encarnó a ‘Grillo’, “Ammen”, entre otras.

¿Dónde ver La Pasión de Cristo?

“La Pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson, se encuentra ahora disponible en Star+, ofreciendo una visión intensa y conmovedora de las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo, una experiencia cinematográfica que invita a la reflexión y al debate sobre los eventos que llevaron a la crucifixión.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal