Evangelio y lecturas de la Misa del domingo 11 de agosto 2024

Leer más

Eurocopa 2024: la peculiar promesa del técnico de Portugal a la Virgen de Fátima si gana

El técnico de Portugal hizo promesa a la Virgen de Fátima como expresión de agradecimiento si su equipo conquista la Eurocopa 2024.

18 junio, 2024
Eurocopa 2024: la peculiar promesa del técnico de Portugal a la Virgen de Fátima si gana
Roberto Martínez declaro hacer "lo que fuera posible" por ganar la Eurocopa 2024. Foto: Especial DLF

El técnico de Portugal, Roberto Martínez, le prometió a la Virgen de Fátima visitar su santuario en Fátima como expresión de agradecimiento si su equipo logra conquistar la Eurocopa.

Antes del juego, el seleccionador español indicó que podría “prometer un viaje a la Virgen de Fátima”, donde la Madre de Dios se les apareció por primera vez en 1917  a tres pastorcitos, un lugar que a diario recibe miles de peregrinos de todo el planeta.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

El gesto ocurrió en la previa, luego de la concentración de su plantilla en Oeiras, donde los jugadores se aclimataron antes de viajar a Alemania para sostener el encuentro de la Eurocopa 2024.

Con tal de conseguir el anhelado título, Roberto Martínez es “capaz de cualquier cosa”.Foto: Especial

Aunque el técnico Roberto Martínez evitó hablar de “objetivos fuera de lo que queremos hacer, que es estar al máximo nivel durante los tres primeros partidos”, sostuvo que se trata de “pasos importantes a dar” y se mostró discreto en sus apreciaciones.

El técnico se enfrenta a su primer gran torneo luego de su paso por Qatar, por lo que evitó hacer pronósticos. No obstante, lo que sí dejó claro es que con tal de conseguir el anhelado título es “capaz de cualquier cosa”.

Portugal irá a ver a la Virgen de Fátima, “pero no a pie…”

Y es que en un ambiente agradable, entre bromas y presionado por preguntas insistentes, afirmó que lo que sí podría prometer es “hacer un viaje a Virgen de Fátima. Pero no a pie, que es mucho. Es mejor ir con la afición para hacer una buena celebración”, reseñó Marca.



El origen de la veneración surge a raíz de la aparición a tres niños pastores en 1917. Foto: Especial

Además de esa motivación, el técnico detalló a El Periódico que un elemento crucial es pensar en el legado que se deja si realmente se pone todo en la cancha:

“Cuando miras a los jugadores del pasado, como João Pinto, Rui Costa, Luis Figo, Vítor Baia… dejaron un legado. Los de la Eurocopa de 2016 lo hicieron. Otros ganaron la Liga de Naciones. Los primeros jugaron la semifinal del Mundial de 1966. No ha habido otra generación con 10 victorias en la fase clasificatoria y eso significa muchísimo. Nuestra selección puede hacer lo mismo”, estimó.

Portugal vs. República Checa: horario y dónde ver partido de la Eurocopa 2024

El martes 18 de junio, uno de los enfrentamientos más esperados de la Eurocopa 2024 será el partido entre Portugal y la República Checa, que se llevará a cabo en el Leipzig Stadium. Este encuentro marca la sexta participación de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa.

El partido está programado para iniciar a la 1:00 pm hora local de México. Foto: Especial

Portugal lideró el Grupo J durante la fase de clasificación, superando a equipos como Eslovaquia, Luxemburgo, Islandia, Bosnia y Herzegovina, además de Liechtenstein. Por su parte, la República Checa se ubicó en el segundo lugar del Grupo E, detrás de Albania y por delante de Polonia, Moldavia e Islas Feroe, asegurando así su pase directo a la Eurocopa.

El partido está programado para iniciar a la 1:00 pm hora local de México Central, 3:00 pm hora del Este en Estados Unidos, 2:00 pm hora del Centro en México y 12:00 pm hora del Pacífico. El juego podrás verlo a través de las señales de SKY Sports e Izzi; así como en SKY + e Izzi Go en México.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal