Paragraph

SUSCRIBIRSE

Sylvester Stallone revela los valores cristianos detrás de Rocky Balboa

7 junio, 2023
Sylvester Stallone revela los valores cristianos detrás de Rocky Balboa
Sylvester Stallone interpretando a Rocky

En la primera película de Rocky, aquella en la que pierde la gran pelea frente a Apollo Creed pero se gana el respeto del rival y la admiración del público, Sylvester Stallone quería dejar en claro que el ‘semental italiano’ era un buen cristiano. 

Leer: Mark Wahlberg: “Quiero acercar a las personas a Dios”

“Si regresas y miras la primera película de ‘Rocky’ -explicó Stallone- de que en la primera toma está una imagen de Jesucristo y va bajando las vigas de la Iglesia en donde dice ‘Resurrección”. 

“Rocky está en el estrato más bajo de la sociedad y lo vemos eventualmente encontrar valores cristianos. Encuentra el amor, comienza a unir a la gente, todos a los que yo llamo rechazados por la sociedad, y todos ellos comienzan a unirse para formar una familia y así es como triunfan”, explicó el actor estadounidense, quien también escribió y dirigió la cinta.

Luego, la espiritualidad cristiana de Rocky se perdió. Lo mismo sucedió con el propio Stallone, quien fue criado como cristiano pero durante mucho tiempo se alejó de la iglesia evangélica en la que fue criado, hasta que nuevamente regresó hace algunos años. 

El retorno a los valores cristianos en “Rocky Balboa”

En su última película de la saga, llamada simplemente “Rocky Balboa” y estrenada en 2006 -con gran recepción de la crítica y el público-, Stallone ha querido volver a ese Rocky cristiano, cuyos valores ya venían esbozados en la primera cinta de 1976.



“En la primera película de Rocky salía una escena en el vestuario en la que pronunciaba una oración. En las siguientes, esta dimensión se pierde. En el último filme, la espiritualidad es mucho más clara”, agregó.

En una reunión con líderes cristianos de Estados Unidos con motivo del estreno de ‘Rocky Balboa’, Stallone dejó claro que él consideraba esa cinta como una película cristiana. 

Ubicada dos décadas después de su última pelea profesional, Rocky es ahora un hombre mayor, viudo y convertido al cristianismo.

“Unos segundos antes de volver a saltar a un cuadrilátero, Balboa escucha unas palabras de la Sagrada Escritura. Eso es lo que le da fortaleza”.

“Rocky perdona. No es amargo. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida la pusiera al servicio de los demás (…) La película va sobre la redención; la redención no sólo de Balboa, sino del propio Stallone”. 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal