Algunas santas que llevan el nombre de “Teresa” en honor a Santa Teresa de Ávila

Santa Teresa de Ávila, a quien la Iglesia celebra el 15 de octubre, inspiró a varias religiosas a llevar su hermoso nombre. ¡Conoce algunas!
Madre Santa Teresa de Ávila
Su legado y testimonio de fe han perdurado a lo largo de los años. Foto: Especial

La santa española Teresa de Ávila, fundadora de las Carmelitas Descalzas, fue tan ejemplar y querida por varias religiosas de su orden, que incluso tomaron su mismo nombre, y ahora algunas también son santas. ¿Sabes quiénes son?

Te puede interesar: 6 poemas de Santa Teresa de Ávila sobre el amor a Dios

Santa Teresa de Ávila fue la primera Doctora de la Iglesia, pues fue escritora y poeta cuya obra ha sido traducida a varios idiomas; en el 2015 se cumplieron los 500 años de su nacimiento.

Teresa de Ávila se llamaba Teresa de Cepeda y Ahumada; quiso ser misionera en países musulmanes y también pensó en vivir como ermitaña, pero finalmente ingresó al convento de la Encarnación en noviembre de 1533, y profesó un año más tarde en el Carmelo de Ávila, donde había 180 religiosas.

Pensando en una vida más austera para las religiosas, ella reformó a la orden Carmelita en tres puntos: pobreza, soledad y silencio; tenía especial devoción por San José y todos sus conventos los puso bajo su amparo por ser el protector de la Iglesia.

El primero de los 15 conventos reformados que ella fundó surgió el 24 de agosto de 1562, con la Bula de Pío IV. A partir de esa fecha, se han extendido por todo el mundo, y en América y México tienen presencia a partir del siglo XVI.

Te puede interesar: 15 de octubre: Santa Teresa de Ávila, la primera Doctora de la Iglesia

Religiosas que tomaron el nombre de Santa Teresa

Algunas de ellas son: Teresa de San Agustín, en el siglo XVIII; la beata Teresa del Corazón de María; Teresa de San Ignacio; Teresa Soiron; Edith Stein que tomó el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz; Teresa de Los Andes, y Teresita de Lisieux, quien también es doctora de la Iglesia.

Compartir