Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

¿Qué significa la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa?

10 noviembre, 2020
¿Qué significa la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa?
Virgen de la Medalla Milagrosa.
Creatividad de Publicidad

El 27 de noviembre, la Iglesia católica celebra a la Virgen de la Medalla Milagrosa, una de las advocaciones marianas más queridas.

La imagen de la Medalla Milagrosa representa a la Virgen María de cuyas manos emergen unos rayos luminosos que significan las gracias que se obtienen de ella a quienes se las piden, y que recuerda la aparición mariana que tuvo lugar en 1830 a la religiosa francesa Santa Catalina Labouré, quien formaba parte de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en París.

Estas apariciones tuvieron lugar a partir de la noche del 18 al 19 de julio, en la capilla de su convento, y posteriormente el 27 de noviembre, fecha en la que Santa Catarina vio a la Virgen parada en lo que parecía ser la mitad de un globo terráqueo aplastando una serpiente con sus pies y sosteniendo una esfera dorada como si la estuviera ofreciendo al cielo.

Leer: ¿Es cierto que las medallas son milagrosas?

En la tercera aparición se agregó una frase a esta medalla: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

Sagrada Efigie de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Sagrada Efigie de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

En cuanto al significado del reverso de la Medalla Milagrosa, hay 12 estrellas que rodean una “M” grande de la que surge una cruz que representa a Cristo, y debajo, hay dos corazones con llamas encendidas que surgen de ellos. Uno de los corazones, el que representa a Jesús, está rodeado de espinas evocando la corona de su pasión, y el otro, el de María, está perforando por una espada.



Las doce estrellas hacen referencia a los apóstoles que representan a la Iglesia en torno a la Virgen María, y también nos recuerdan al Apocalipsis de San Juan (12,1) donde se dice: “un gran signo apareció en el cielo, una mujer vestida con el sol, y la luna bajo sus pies, y en su cabeza había una corona de estrellas”.

La Medalla Milagrosa es un sacramental muy famoso para los católicos.

La Medalla Milagrosa es un sacramental muy famoso para los católicos.

La Virgen María pidió a Santa Catarina: “haz acuñar una medalla según este modelo. Quienes la lleven puesta recibirán grandes gracias, especialmente si la llevan alrededor del cuello”. Las primeras medallas fueron creadas en 1832 y distribuidas en Paris. La devoción se propagó rápidamente por Europa y por el mundo y por todas partes surgieron testimonios de la bondad de la Virgen entre quienes tenían esta devoción.

La vidente Santa Catarina Labouré nació el 2 de mayo de 1806 y falleció el 31 de diciembre de 1876; está sepultada en la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Paris, Francia; fue beatificada el 28 de mayo de 1933 por Pío XI, y canonizada el 27 de julio de 1947 por el Papa Pio XII. Su fiesta litúrgica es el 28 de noviembre.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal