Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué es el Ángelus y cómo se reza?

2 junio, 2020
¿Qué es el Ángelus y cómo se reza?
La Anunciación, obra de Don Juan Cordero

Una de las oraciones más bellas y más extendidas en el mundo católico es, sin duda, el Ángelus, entre otras razones porque todos los domingos al medio día el Papa sale al balcón del Palacio Apostólico para recitarla junto a miles de fieles que lo esperan en la Plaza de san Pedro.

Leer: La Anunciación del Señor: El ‘Sí’ que cambió la historia de la humanidad

Pero, ¿Qué es el Ángelus?

El Ángelus hace honor al momento de la Anunciación, en que el Ángel Gabriel se aparece ante María para avisarle que Dios la eligió a Ella para ser la Madre del Salvador, que aparece en el primer capítulo del Evangelio de San Lucas:

El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».

La Anunciación.

La Anunciación.

No se sabe exactamente quién es el autor de esta oración, aunque se da por hecho que es de origen franciscana. Se puede rezar tres horas al día: a las 06:00, 12:00 y 18:00 horas y consiste, básicamente, en tres Ave Marías, jaculatorias y una oración final. Se reza durante todo el año, excepto en el tiempo de Pascua, cuando se sustituye por el Regina Coeli.



Razones para rezar el Ángelus.

Razones para rezar el Ángelus.

¿Cómo rezar el Ángelus?

V. El Ángel del Señor anunció a María,
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Avemaría.

V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mi según tu palabra.
Avemaría.

V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Avemaría.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración: Te rogamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestros corazones para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amén.

¿Cómo rezar el Ángelus?

¿Cómo rezar el Ángelus?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal