Pascua 2022, ¿cuándo se celebra?

En la Fiesta de la Pascua, o Domingo de Resurrección, celebramos el acontecimiento que da fundamento a nuestra fe: la Resurrección de Jesús.
Pascua 2022. Entérate cuándo se lleva a cabo la celebración más importante para la Iglesia.
Pascua 2022. Entérate cuándo se lleva a cabo la celebración más importante para la Iglesia.

En la Fiesta de la Pascua, o Domingo de Resurrección, como Iglesia celebramos el acontecimiento que da fundamento a nuestra fe: la Resurrección de Jesús. Para los católicos, se trata de la celebración más importante de todas. En ella proclamamos al mundo que hemos sido objeto del Amor más grande, y que la vida ha vencido a la muerte, la salud a la enfermedad y la gracia al pecado.

Puedes leer: Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2022

Esta fiesta, que llena de alegría a la Iglesia, se celebra en el primer día después del Triduo Pascual -integrado por Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo-, de manera que la Fiesta de la Pascua 2022 se celebrará el domingo 17 de abril. En este día inicia el Tiempo de Pascua, que dura 50 días, y que concluye con la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 5 de junio.


La Fiesta de la Pascua 2022 caerá el domingo 17 de abril.

Calendario de Semana Santa 2002.

Dentro de este periodo de 50 días, que comprende el Tiempo de Pascua 2022, tenemos tres fiestas importantes para la Iglesia: la Fiesta de la Divina Misericordia (24 de abril), la Fiesta de Jesús, el Buen Pastor (8 de mayo), y la solemnidad de la Ascensión del Señor (29 de mayo).

Puedes leer: El miedo y la Pascua

Cabe señalar que si la Fiesta de la Pascua cambia de fecha cada año, es porque necesariamente está sujeta a la celebración de la Semana Santa, misma que se fija el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, que no tiene una fecha determinada.

Descarga gratuitamente nuestro CALENDARIO 2022, que contiene las celebraciones religiosas más importantes del año.

Da clic Aquí.