Adviento 2021: oración para bendecir la Corona de Adviento

Puedes utilizar esta bella oración para bendecir tu Corona de Adviento en caso de que no haya sido bendecida por un sacerdote católico.
El año litúrgico de la Iglesia Católica inicia con el Adviento, cuatro domingos antes de Navidad. Foto: Cathopic
El año litúrgico de la Iglesia Católica inicia con el Adviento, cuatro domingos antes de Navidad. Foto: Cathopic

Cada año, el primer Domingo de Adviento, muchos fieles acuden al templo para bendecir su Corona de Adviento y encender la primera vela. Sin embargo, hay muchos otros que por diversas circunstancias, no pueden acudir a esta bendición, y entonces es necesario contar con una oración para bendecir la Corona de Adviento.

¿Cuándo es el Adviento 2021?

¿Cuándo es el Adviento 2021?

¿Es válido que un laico bendiga su Corona de Adviento?

Al igual que pasa con la bendición del árbol de la Navidad, sobre este tema, el padre Rogelio Alcántara, responsable de la Doctrina de la Fe la Arquidiócesis Primada de México, explica que tradicionalmente hay bendiciones que pueden hacer los laicos, mismas que no son sacramentales en estricto sentido, como puede ser la bendición de la mesa o la bendición que los papás dan a los hijos.

Te puede interesar: Adviento para niños: explicación y actividades


“Estas bendiciones -señala el sacerdote- no han sido instituidas por la Iglesia y tampoco se encuentran en los libros litúrgicos, a diferencia de otras que sólo puede hacer un ministro ordenado. Es decir, las primeras son propiamente una oración de intercesión, en la que el fiel pide  a Dios se digne a ser el centro de nuestras actividades o de nuestros momentos en familia”.

A continuación te ofrecemos una  guía/ritual para realizar la bendición de la Corona de Adviento en caso de que no puedas o no pudiste ir a la iglesia para que el sacerdote la bendijera:

¿Qué es el Adviento?

¿Qué es el Adviento?

Tres pasos para bendecir la corona:

  1. Reúnanse en familia y repasen el sentido de la Corona de Adviento. Da clic en la palabra ARTÍCULO para conocer más sobre esta herramienta catequética.
  2. Bendigan la corona de Adviento con la oración que proponemos a continuación. Puedes seguir el video que aparece al final del artículo. 
  3. Se enciende la primera vela de la Corona de Adviento con el ritual que te proponemos. Da clic AQUÍ.

Oración

Señor Jesús, te rogamos que bendigas esta Corona de Adviento para que, durante este tiempo de preparación a la Navidad, sea un signo que nos recuerde permanentemente tu venida, y así nos preparemos espiritualmente para el encuentro definitivo contigo. Que nuestras obras de misericordia sean la forma de esperarte. Amén.