Paragraph

SUSCRIBIRSE

Corrección de actas de Bautismo: ¿dónde se pueden realizar en la CDMX?

24 septiembre, 2019
Corrección de actas de Bautismo: ¿dónde se pueden realizar en la CDMX?
Nuevas oficinas de Oficialías de Actas

Para brindar una mejor atención a los feligreses, la Arquidiócesis Primada de México cuenta con la corrección de actas de Bautismo, actas de Confirmación y actas de Matrimonio en las Oficialías de Actas y Matrimonios que son coordinadas por la Cancillería arquidiocesana.

La Oficialía de Actas y Matrimonios es una instancia de la Arquidiócesis Primada de México que ofrece servicios de asesoría en todo lo concerniente a los trámites previos a su Matrimonio Canónico, así como en lo relacionado con la corrección de actas que manifiestan su identidad ante la Iglesia (Bautismo, Confirmación, Matrimonio).

Sin importar la zona pastoral arquidiocesana de donde se provenga, siempre y cuando los  Sacramentos se hayan celebrado dentro del territorio de la Arquidiócesis de México, los feligreses podrán acudir para hacer una corrección de sus datos en la fe de Bautismo o Confirmación, así como trámites de licencias y dispensas matrimoniales.

Las oficinas para corrección de actas se ubican, una en la zona norte, otra en la zona sur y otra más en la Curia arquidiocesana.

Los trámites más comunes son corrección de identidad, tanto en fe de Bautismo como en actas de Matrimonio, ya que por errores mecanográficos los nombres o apellidos no corresponden a los datos en los documentos oficiales.

Si alguna persona no pudiera cubrir el monto, puede presentar su solicitud al responsable de cada sede para que estudie el caso, y ya sea que se condone o reduzca el costo.

Ubicación de oficinas para corrección de actas.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Esto es importante: a fin de agendar tu cita para la corrección de los datos de tus actas, debes de responder el formulario en la página de la Arquidiócesis de México Formulario de citas (arprimex.org.mx)

Zona Norte 

Av. Ricarte No. 32, Col. Tepeyac Insurgentes.

Tel: 6380-7372.

Zona Sur

Esperanza de María en la Resurrección del Señor.

Tel: 5665-3058; 5665-9373.



Oficina Central

Arquidiócesis de México, Durango 90, Colonia Roma.

Tel. 5208-3200

ext. 332.

Decreto de corrección de actas:

–          Bautismo

–          Confirmación

–          Matrimonio

$100
Constancias bautismales

  • Acta supletoria / juramentada
$100
Trámite de reconocimiento$100
Certificaciones$200
Dispensas matrimoniales$250
Trámites matrimoniales para extranjeros$1,000

Los pagos únicamente se podrán realizar a través cualquier establecimiento “7-eleven” de la Ciudad de México, al número de tarjeta 4189 2810 4293 2393 de Banorte.

A través de BBVA a la cuenta 04822 49030; a través de transferencia electrónica a la Clabe interbancaria 0121 8000 4822 490304. En cada sede se dará la información de cuáles son los establecimientos más cercanos para el pago del estipendio.

Para cualquier duda de fieles y sacerdotes, dirigirse al Pbro. Juan José Hernández Flores para las oficinas centrales. Para las oficinas externas con el Pbro. Israel Bucio Gómez. O bien, a [email protected].

Lee: Cómo solicitar una nulidad matrimonial en la Ciudad de México





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal