Paragraph

SUSCRIBIRSE

Navidad Sinfónica, un show musical que muestra el sentido de la Navidad se presenta en la CDMX

30 noviembre, 2023
Navidad Sinfónica, un show musical que muestra el sentido de la Navidad se presenta en la CDMX
Navidad Sinfónica, "El reloj de la Navidad".

Navidad Sinfónica es un show con orquesta en vivo y coros que narra un hermoso cuento titulado “El reloj de la Navidad”

Estamos a muy pocos días del inicio del Adviento ¡Ya huele a Navidad! Si eres de los que le gusta celebrar el nacimiento de Jesús con un sentido católico, entonces la Navidad Sinfónica es para ti.

Se trata de un show audiovisual que incluye teatro y música, con una orquesta y un coro en vivo, además de actores que interpretarán un hermoso cuento titulado “El reloj de la Navidad”.

“Es toda una experiencia familiar, nos gusta decir que tiene un poquito de todo, porque incluye un cuento de Navidad, con actores en escena, pero al mismo tiempo tiene una orquesta en vivo que es la protagonista de la noche, pero incluye toda una historia sobre el verdadero sentido de la Navidad”, explicó en entrevista con Desde la fe Carlos Garabal, creador y director. 

Un show musical que se presentará en la CDMX

La Navidad Sinfónica viene directamente de Argentina y se presentará del 18 al 23 de diciembre en el Teatro Centenario Coyoacán, ubicado en Centenario 159, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Navidad Sinfónica

Un cuento de Navidad que se desarrolla en la Fábrica de Juguetes de Santa

Todo el espectáculo gira en torno a “El reloj de la Navidad”, un cuento creado por Garabal y que se desarrolla justo en los preparativos de la “Fábrica de Juguetes de Santa”. De pronto, el reloj se detiene y, si el tiempo no avanza, no puede haber Navidad. 

Entonces, los jugueteros de Santa deberán pedir apoyo a personajes entrañables, entre ellos “La Befana”, la legendaria ayudante de los Reyes Magos, que es un personaje muy tradicional  en Italia, pero poco conocido en Latinoamérica. 



“Ella guía a los Reyes Magos cuando se pierden en el camino y les indica la estrella que tienen que seguir”, explicó Garabal.

Además de Garabal, el equipo creativo está compuesto por la directora musical Clara Ackermann y la directora de arte, Flavia Pereda. 

Los actores y cantantes también vienen de Argentina, mientras que los músicos de la orquesta son mexicanos. 

“Es un espectáculo que pueden disfrutar tanto chicos como adultos. En realidad, no está planteado como un espectáculo sólo para los niños, es para toda la familia”.

¿Dónde y cuándo ver el show Navidad Sinfónica?

Navidad Sinfónica se presentará del 18 al 23 de diciembre en el Teatro Centenario Coyoacán. Los boletos están a la venta a tráves de la página de internet https://gqticket.com/

“Ojalá que puedan sumarse a vivir esta experiencia que hacemos con mucho amor y con mucho profesionalismo. Es una orquesta de más de 20 músicos, con cantantes en vivo y hace que sea un momento de verdad muy emotivo”. 

“Hay risas, hay chistes, hay cosas graciosas, pero también está la profundidad del mensaje de la Navidad que es lindo para compartir en familia”, finalizó el director de la obra.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal