Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué es la Visita de las 7 Casas? ¡Te lo explicamos y te damos una guía!

4 marzo, 2024
¿Qué es la Visita de las 7 Casas? ¡Te lo explicamos y te damos una guía!
¿Qué es la Visita de las 7 Casas? / Imagen: Desde la fe

La Visita de las 7 Casas: Una guía para que puedas disfrutarla en familia

¿Qué es la visita de las 7 Casas? Se trata de un hermoso acto de piedad popular que muchas familias acostumbrar llevar a cabo el Jueves Santo por la noche. Consiste en visitar siete capillas, parroquias o conventos y hacer oración ante el “Monumento”, que es el lugar, especialmente adornado, donde se expone a la adoración de los fieles el Copón que contiene las Hostias Consagradas.

Con el tiempo, la Visita de las 7 Casas que se realiza en Jueves Santo se le ha añadido una meditación piadosa, con el deseo de acompañar espiritualmente a Jesucristo en los siete tramos del recorrido que hizo antes de ser condenado a muerte, que son:

  1. Del Cenáculo al Monte de los Olivos.
  2. Del Huerto de los Olivos a la casa de Anás.
  3. De la casa de Anás a la de Caifás.
  4. De la casa de Caifás al Pretorio de Pilato.
  5. De la casa de Pilato ante el rey Herodes.
  6. Del encuentro con Herodes de regreso a Pilato.
  7. De la casa de Pilato al Calvario.

Durante cada tramo del recorrido o al llegar a cada uno de los recintos se puede hacer la siguiente oración:



Oración

Señor:
Venimos en familia a recordar
esta hora dolorosa de Tu vida,
cuando fuiste aprehendido y condenado,
ofendido y maltratado
por el delito de venirnos a salvar.
Hoy nada te queremos pedir, queremos consolarte,
recibe nuestro amor y compañía.
Amén
 
Cabe mencionar que a las doce de la noche se desnudan los altares, se reserva el Santísimo en un lugar digno fuera del templo, se quitan todos los adornos y las flores porque comienza el Viernes Santo y la Iglesia está desolada por la Pasión de Cristo. Todo esto lo hace el sacerdote en total silencio, sin ningún canto u oración.

@desdelafe La visita de las 7 casas El Jueves Santo la costumbre entre los fieles es realizar un recorrido por diferentes templos de la ciudad, desde la noche del Jueves Santo tras la Eucaristía del lavatorio de pies, misma que recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus apóstoles, donde el hijo de Dios fue entregado a los Judíos por uno de sus discípulos, Judas Iscariote quien lo vendió por 30 monedas, hasta el Viernes Santo en la mañana. La visita a las 7 iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo por los dones de la Eucaristía y del sacerdocio que instituyó aquella noche santa. Te dejamos una bella oración: Oración para la visita de las 7 casas Señor: Venimos en familia a recordar esta hora dolorosa de Tu vida, cuando fuiste aprehendido y condenado, ofendido y maltratado por el delito de venirnos a salvar. Hoy nada te queremos pedir, queremos consolarte, recibe nuestro amor y compañía. Amén #semanasanta #juevessanto #oracion #jesuschrist #cristo ♬ sonido original – Desde la Fe


Te puede interesar: ¿Por qué suenan matracas en los oficios Semana Santa?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal