Paragraph

SUSCRIBIRSE

La carta que todo papá debe leer a sus hijos el ‘Día del niño’

30 abril, 2018

Queridos niños:

Hoy celebramos su día en nuestra Patria. El Día del Niño. Como en todas estas fiestas, no debemos pensar que nada más hoy los honramos. Ustedes están siempre presentes en nuestra vida y ocupan en ella el lugar más importante.

Te puede interesar: 5 oraciones básicas para enseñar a los niños

Jesús y los niños

También quiero decirles que ustedes son muy importantes para Jesús.

El Evangelio nos cuenta que una vez los apóstoles regañaban a los niños porque querían estar con Jesús y no lo dejaban en paz; entonces él regañó a los apóstoles y les dijo “dejen que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el Reino de los cielos; y el que quiera entrar al cielo, tendrá que hacerse como niño”.

Y en otra ocasión, los apóstoles estaban discutiendo entre sí sobre quién de ellos era el más importante. Como no se ponían de acuerdo, le preguntaron a Jesús y entonces él llamó a un niño que andaba por allí jugando y lo puso en medio de ellos y les dijo: “éste es el más importante en el Reino”.

Son tan importantes ustedes que Jesús dijo: “el que recibe a un niño, a mí me recibe” y que “los ángeles de los niños ven a Dios cara a cara”.

También dijo que “¡ay del que escandalice a uno de estos niños; más le valiera que le amarraran al cuello una rueda de molino y lo echaran al mar”.

Como ven, ustedes son muy importantes para Dios.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños son los preferidos de Jesús?

¿Por qué son importantes para Dios?

En primer lugar, porque ustedes son los más necesitados entre los humanos.

Todo lo reciben de otros  porque son muy pequeños. Por eso Dios, a través de la naturaleza misma, les ha querido dar una familia que vea por ustedes y los acompañe en su crecimiento desde la infancia hasta su madurez, cuando les toque a ustedes iniciar una nueva familia.

Lo que ustedes reciben ahora lo darán, con mucho cariño, a sus hijos cuando los tengan. ¡Así es la vida y qué bueno que sea así!

Pero también porque son buenos

Jesús ve su bondad y nos pone a ustedes como maestros. Al cielo sólo entran los niños y los que han aprendido a ser como ustedes.



Cuando van creciendo, desean parecer más grandes. Tienen ansias por dejar de ser niños. ¡Qué bueno!, así tiene que ser, pero, por favor, cuando sean mayores, traten de conservar lo bueno que tienen los niños.

La inocencia de ustedes no debe confundirse con ignorancia. La inocencia consiste en no tener culpa por haber hecho algo malo. Y ustedes son buenos.

Saben perdonar, tienen confianza en las personas a las que aman, si los motivan, son generosos, no les gustan las mentiras, sufren por la violencia y por la crueldad, son abiertos y saben ser buenos amigos, y, sobre todo, aman mucho a Dios y tratan de conocerlo más.

Te puede interesar: Este niño se “robó” la audiencia general y el cariño del Papa Francisco

Dios les dio una familia

Un niño necesita de su familia mientras se hace mayor. A veces no tienen familia y sufren mucho porque no es lo mismo crecer como huérfano.

También duele mucho cuando falta el papá o la mamá. Por eso es tan importante que cuando ustedes crezcan y se casen, procuren dar a sus hijos su propio papá y su propia mamá. El matrimonio es para siempre, por el bien de los esposos y de los hijos.

Cuando Dios decidió regalarnos a su propio Hijo para que se hiciera hombre como nosotros, le dio una propia mamá en la Virgen María y le pidió a san José que le ayudara a criar a Jesús. Jesús tuvo, pues, su Sagrada Familia que es modelo para todas nuestras familias.

A ustedes les encanta conocer sus derechos, pero vivir en familia tiene sus propias obligaciones.

Un niño debe obedecer a sus padres, aunque ellos no estén presentes. Debe tomar en serio su escuela porque es su futuro. Debe convivir en paz con sus hermanos, amándolos y  respetándoles sus derechos. Debe ayudar en la familia en los trabajos que vaya pudiendo hacer. Debe colaborar con los papás en la educación y cuidado de sus hermanos. Todo esto en un clima de afecto y confianza.

Te puede interesar: Nican Mopohua para Niños: la historia de la Virgen de Guadalupe

En la Iglesia

En la parroquia ustedes también son importantes y debemos esforzarnos en que participen y se formen para ser buenos cristianos. También es su familia en la que se reúnen con sus demás hermanos, hijos de Dios.

¡Felicidades por su día!

El P. Sergio Román (D.E.P) fue sacerdote de la Arquidiócesis de México y uno de los más grandes colaboradores de este medio de comunicación. 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal