Paragraph

SUSCRIBIRSE

Exorcista lanza esta advertencia sobre la próxima película del padre Amorth

2 marzo, 2023
Exorcista lanza esta advertencia sobre la próxima película del padre Amorth
Imagen de la Película "El exorcista del Papa". Foto: Sony Pictures.

Hace algunos días, Sony Pictures México dio a conocer el trailer de su nueva película “El Exorcista del Papa”, basada en las memorias del padre Gabriele Amorth, uno de los exorcistas más famosos del mundo.

En ella se aprecia al actor Russell Crowe, mundialmente conocido por películas como El Gladiador o El Informante, interpretando al padre Gabriel, e interactuando con un menor de edad poseído por un demonio tremendamente poderoso.

Aunque la película aún no se ha estrenado, el trailer nos permite hacernos una buena idea del tono de la película y de qué tanto se inspiraron verdaderamente en las memorias del padre Amorth.

El padre Alberto Medel, integrante del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, analizó brevemente el avance de la película y aseguró que, de entrada, presenta muchas inconsistencias.

“La crítica que yo podría hacer a la película El Exorcista del Papa sería en cuanto a su contenido con respecto a la verdad de los exorcismos en la iglesia”.



“Solo con mirar el tráiler podría decir que está llena, como todo este tipo de películas, de sensacionalismo, de morbo, de este lenguaje de terror que tanto vende, con muchísimas imprecisiones tanto de la teología, del dogma y la praxis exorcista”, aseguró el presbítero.

Desde los primeros segundos, la película asegura que el padre Amorth era “el exorcista principal del Papa”, algo que no es verdad.

“Es una imprecisión, era exorcista de la Diócesis de Roma. El Papa, como Papa, no tiene exorcistas. El que nombra al exorcista es el obispo diocesano, y el Papa es el Obispo de Roma. Por lo tanto, el padre Gabriel Amorth era exorcista de la Diócesis de Roma, no del Vaticano. Ya desde el título vemos una gran imprecisión”.

Otra escena que se aleja de la realidad es en la que aparece un tribunal integrado por cardenales cuestionando el trabajo del padre Amorth en su ministerio de consolación.

Aunque ha pedido esperar al estreno de la película, el padre Medel no es optimista respecto de la imagen que “El exorcista del Papa” hace del padre Amorth, cuyos textos y memorias siguen siendo una guía para la formación de nuevos exorcistas de la Iglesia Católica.

“Yo creo que si él (padre Amorth) viera esta película, al menos por lo que este tráiler nos deja mirar,  se moriría de coraje de ver cómo distorsionan su ministerio, su apostolado y este valioso servicio ministerial que algunos sacerdotes prestan a la Iglesia (…) Yo creo que se va alejar de la verdadera y santa acción pastoral que hizo el P. Amorth”, finalizó.

 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal