Vestir al Niño Dios el Día de la Candelaria, 2 de febrero, es una bella costumbre en muchos países del mundo. Ese día, se llevan los Niños Dios al templo para bendecirlos, y después se realiza un convivio con tamales y atole en las casas. Pero, ¿cómo vestir el Niño Dios?, ¿qué vestidos o trajes aprueba o recomienda la Iglesia Católica? Aquí encontrarás todo lo que debes saber.
Lo primero que debes saber es por qué se viste al Niño Dios el Día de la Candelaria y se lleva a la iglesia a bendecir.
Esta tradición tiene su fundamento en dos pasajes de la Biblia: La Purificación de la Virgen María y la Presentación del Niño Jesús al templo de Jerusalén.
De acuerdo con la Ley de Moisés, las mujeres debían presentarse al templo 40 días después de haber dado a luz para purificarse y presentar al niño recién nacido.
Cuando la Virgen María y San José llevaron a Jesús al templo para cumplir con esta ley, se encontraron un anciano llamado Simeón, quien, tomando al Niño Jesús, lo llamó: “Luz del mundo para alumbrar a las naciones”.
Al vestir los Niños Dios el Día de la Candelaria y llevarlos a bendecir a la Iglesia, se simula de alguna manera la presentación del Jesús al templo. Al regresar a casa, se organiza un convivio con deliciosos tamales y atoles.
La forma correcta de vestir al Niño Dios, según la Iglesia Católica, tiene que ver con el respeto a la imagen; es decir, mostrándole cariño al Niño Jesús a través de ella.
Estos son algunos consejos para saber cómo vestir al Niño Dios para llevarlo a la iglesia a bendecir el Día de la Candelaria.
Si no sabemos cómo vestir al Niño Dios con el traje de alguna advocación, entonces vistamos a Cristo de Cristo, por ejemplo:
Artículo actualizado el 22 de enero de 2024.
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
Esta web usa cookies.