Adviento 2021: ¡Todo lo que debes saber!

El Adviento 2021 está a la vuelta de la esquina. Conoce su significado, qué es la Corona de Adviento, cómo se encienden velas, consejos para vivirlo, y más.
El Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad
El Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad

El Adviento 2021 está cerca. Este es tiempo litúrgico muy intenso de preparación para vivir de manera plena la gran fiesta de la Navidad.

Ustedes, queridos lectores, podrán preguntarse; ¿necesitamos prepararnos para la Navidad? Y la respuesta es: ¡Sí! ¿Acaso, cualquier persona, cuando está por vivir un evento importante en su vida, no lo prepara para que todo salga a la perfección?

¿Cuándo es el Adviento 2021?

¿Cuándo es el Adviento 2021?

Pues bien, nosotros -cristianos católicos- cada año celebramos el gran acontecimiento del Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, y como siempre, debemos prepararnos adecuadamente para recibirle. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado de no preparar esta gran fiesta sólo en el aspecto material.

Los cuatro domingos de Adviento que nos ofrece la Iglesia, deben ser un espacio rico para la reflexión interior, para la oración en familia en torno a la Corona de Adviento, para el reconocimiento de nuestras faltas y la reconciliación con el Señor, y para preparar el regalo que le haremos a Jesús (el verdadero centro de nuestra fiesta), que no es otro que un cambio radical en nuestras vidas, sobre todo en aquello que cada uno sabe que está fallando o realizando de manera contraria a la Voluntad de Dios.

Para una adecuada preparación, te ofrecemos los siguientes artículos en los que puedes encontrar todo lo que debes saber del Adviento:

Recursos de Adviento

¿Cuándo se celebra el Adviento 2021?

¿Qué es el Adviento? Origen y significado

¿Cómo vivir el Adviento? Consejos para una mejor preparación

Significado de la Corona de Adviento

Oración para bendecir la Corona de Adviento

Corona de Adviento, ¿en qué orden se encienden las velas?

Ritual para encender la Corona de Adviento

¿Quiénes son los profetas de la esperanza?

4 pasos para que no te roben el Adviento

¿Cómo vivir el Adviento a ejemplo de la Virgen de Guadalupe?

5 propósitos para vivir el Adviento

Adviento para niños: explicación y actividades

Oraciones de Adviento: una para cada domingo

 

Compartir