Paragraph

SUSCRIBIRSE

6 de noviembre: fiesta de San Leonardo

6 noviembre, 2020
6 de noviembre: fiesta de San Leonardo
San Leonardo de Noblac.

En la parte francesa del camino que conduce a Santiago de Compostela, santuario que se encuentra en Galicia, se encuentra la Abadía de Noblac que construyó san Leonardo en un predio que le otorgó el rey Clodoveo, y que llegó a congregar a muchos monjes que decidieron llevar este tipo de vida, luego de que fueran liberados de distintas cárceles por una facultad especial que le concedió este monarca.

San Leonardo nació en el año 496 en el seno de una familia noble que formaba parte de la corte de los reyes merovingios, concretamente del rey Clodoveo I, fundador de esta dinastía de la Edad Media. San Leonardo, cuando estuvo en la edad de llevar armas, se rehusó a portarlas ya que tenía horror a derramar sangre, y definida su vocación religiosa, San Remigio le impuso la tonsura.

San Leonardo sentía especial compasión por los presos y por ello pidió al monarca su permiso para visitarlos en su reino, llevarles consuelo y evangelizar. Luego, el gestionaba su liberación, cuando se cumplían ciertas circunstancias o porque se les retenía de manera injusta. Esta generosa acción, San Leonardo la extendió hasta el reino de Galicia, en la península ibérica.

El monarca le ofreció un obispado, pero él lo rechazó, pues su vida se iba el visitar a los presos, sin embargo, ingresó al monasterio de Micy, cerca de Orleans, y más tarde buscó la soledad propia de los ermitaños.



Por el tipo de vida que llevó San Leonardo se le considera como el Santo Patrono de los prisioneros y su culto se extendió por toda Europa durante la Edad Media.

La colegiata del monasterio de Noblac, que tardó un siglo en construirse, se le considera como uno de los más bellos y majestuosos de toda Francia y ha sido considerada como Patrimonio cultural de la Humanidad, de acuerdo con una declaratoria de la UNESCO.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal