Paragraph

SUSCRIBIRSE

4 religiosas con talentos extraordinarios

31 mayo, 2022
4 religiosas con talentos extraordinarios
4 monjas con talentos extraordinarios.

En la historia de la Iglesia, cientos de miles de mujeres de todo el mundo han dejado atrás su vida para entregarse en cuerpo y alma al Dios, abrazando la vida religiosa.

El solo hecho de consagrar su vida al Señor las convierte a todas ellas en mujeres extraordinarias; pero algunas, además, tienen otras cualidades que poco o nada tienen que ver con la concepción que muchos tenemos de las religiosas.

Aquí algunos ejemplos:

1. La monja futbolista (Italia)

Cuando abrazó la vida religiosa, Annika Fabbian pensó que hasta ahí había llegado su gran afición por el futbol, un deporte que jugó toda su vida, pero Dios tenía otros planes para ella. Ahora, además de fomentar el juego como una forma de evangelizar, es integrante de la selección italiana de futbol de religiosas.

Sor Annika Fabbian. Foto: La Voce dei Berici.

Sor Annika Fabbian. Foto: La Voce dei Berici.

2. La ganadora de “La Voz” (Italia)

Sor Cristina saltó a la fama mundial cuando interpretó la canción “No One”, de Alicia Keys, durante su participación en el programa televisivo “La Voz”, en Italia.

El video de su actuación suma más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Después del programa, la religiosa volvió a su vida conventual y, años más tarde, hizo sus votos perpetuos.



3. Campeona de Taekwondo (Singapur)

En abril de 2022, la hermana Linda Sim obtuvo el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae que tuvo lugar en Corea del Sur.

La religiosa originaria de Singapur, perteneciente a la congregación de las Franciscanas Misioneras de la Divina Maternidad, practica desde hace décadas este arte marcial al más alto nivel.

4. Una gran cocinera (México)

La hermana Flor, una religiosa pasionista originaria de Puebla se ganó el cariño del público en 2015 durante su participación en el programa de televisión Masterchef.

Millones de mexicanos fueron testigos de los ricos platillos tradicionales que, antes de la televisión, cocinaba para los jóvenes seminaristas y sacerdotes del Seminario Palafoxiano de la Arquidiócesis poblana.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal