Este 28 de octubre, la Iglesia universal celebra a San Judas Tadeo y a san Simón el Cananeo, también llamado Simón el Zelote, y que es el apóstol del cual existe menos información en la Biblia.
Se sabe que Simón, cuyo nombre significa Dios ha oído mi súplica, nació en Caná de Galilea y falleció en Pella, en la actual Jordania. Su nombre aparece en los tres evangelios sinópticos: Mateo, Marcos y Lucas, y en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, pero no hay más detalles sobre él.
Los Zelotes eran un grupo organizado sino gente que defendía a los sacerdotes del templo, y esta palabra significa “celoso”.
En el Evangelio árabe Apócrifo de la Infancia menciona un posible hecho relacionado con este apóstol, y Eusebio de Cesarea, en su obra Historia de la Iglesia. Menciona a Simón como hijo de Cleofás y María, que estaba al pie de la cruz en el Evangelio de Juan. Algunos suponen que él era el esposo en el pasaje conocido como las Bodas de Cana, a la que asistieron Jesús y su madre, la Virgen María.
San Judas Tadeo, es considerado santo como patrono de las causas difíciles y desesperadas. La tradición asegura que fue conocido como “el hermano del Señor”, por ser pariente de Jesús.
Leer: ¿Quién fue San Judas Tadeo? Esta es su verdadera historia
Solo un texto suyo aparece en el Nuevo Testamento: se trata de una Carta en la que advierte contra los falsos maestros y una exhortación a mantenerse firmes en la fe.
De acuerdo con la tradición, ambos partieron a Persia, donde predicaron juntos el Evangelio y fundaron la comunidad cristiana de Babilonia. Ambos murieron mártires en la ciudad de Suanir, linchados por la multitud pagana.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.