Paragraph

SUSCRIBIRSE

28 de abril: Celebramos a San Luis María Grignion de Montfort

27 abril, 2022
28 de abril: Celebramos a San Luis María Grignion de Montfort
San Luis Maria Grignion de Montfort

La Iglesia celebra el 28 de abril a san Luis María Grignion de Montfort, quien es ampliamente conocido por su profunda devoción mariana que se hizo pública a través de un libro conocido como “La Verdadera devoción a la Santísima Virgen”, y que escribió en francés, pero se publicó hasta el siglo XIX, después de haber estado oculto este escrito 130 años. 

Este santo nació en 1673; su padre fue abogado. Desde pequeño acostumbraba rezar el santo rosario y se distinguió por su piedad. Estudió con los jesuitas de Rennes, más tarde ingresó al Seminario en París. Predicó en el oeste de Francia que era una zona donde había violencia religiosa tras la expulsión de los hugonotes.

Luis María fue bibliotecario del seminario por lo que tuvo apego a la lectura, y el 5 de junio de 1700, año del jubileo, fue ordenado sacerdote.

Te puede interesar: 10 frases de amor de san Luis Grignion de Montfort a la Virgen María

Ya consagrado, sus primeros años los dedicó como capellán a cuidar enfermos y pobres; fue un gran teólogo que perteneció a la Tercera orden de Santo Domingo. Conoció al Papa Clemente XI quien lo designó como misionero apostólico en Francia. Fue fundador de dos agrupaciones: para mujeres, la Compañía de María Monfortiana de las Hijas de la Sabiduría, y para varones, la Compañía de María.

Falleció el 28 de abril de 1716 y lo beatificó León XIII en 1888; lo canonizó Pío XII en 1947, en Roma. Juan Pablo II abrió una Causa para proclamarlo Doctor de la Iglesia.



Por lo general se le representa como sacerdote, con un crucifijo y cerca de alguna imagen de la Virgen María.

Para Montfort, María es la mejor abogada de la humanidad ante su hijo Jesús como ocurrió en la Boda de Caná, y él promueve la consagración al sagrado Corazón de María y al de Jesús, y el rezo frecuente del santo Rosario.

Lee también¿Es válido rezar el Santo Rosario por partes durante el día?





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal