Toribio de Mogrevejo, Patrono del Episcopado Hispanoamericano

Leer más

Miles de mexicanos saldrán a las calles a defender la vida

México está listo para participar en la 12a. edición de la Marcha por la Vida este sábado 29 de abril. ¡Conoce todos los detalles aquí!

24 abril, 2023
Miles de mexicanos saldrán a las calles a defender la vida
Pasos por la vida alista la próxima marcha nacional / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

Miles de mexicanos marcharán por la vida en diferentes estados.

A 16 años de la despenalización del aborto, y con la triste y dura actualización de las estadísticas en la página de ILE oficial para este primer trimestre del año 2023, Pasos por la Vida convoca a la sociedad civil a participar en la 12ª edición de la Marcha por la Vida, bajo el lema ¡México, date cuenta!

La pregunta obligada a responder es: ¿de qué tiene que darse cuenta México?, porque al menos en el debate público y la percepción que nos han vendido los medios de comunicación en los últimos años, pareciera que México ya tiene muy identificadas y atendidas las necesidades de la Mujer en la actualidad; a lo que nuestra asociación responde con la visibiilización de la gran mentira que representa el aborto como solución a los problemas que enfrenta la mujer hoy en día.

Una política fallida a favor de la mujer

El dato más contundente respecto a que el aborto es una política de salud pública fallida, es la alarmante alza de las cifras del mismo año con año, contrario a lo que se le vendió a la sociedad en 2007, bajo el argumento de que una vez despenalizado, sus cifras bajarían y también sus índices de clandestinidad.

De las mismas cifras que arroja el gobierno de la CDMX a través de la página ya mencionada, se considera que el 53% de las mujeres que recurren a esta lamentable y dolorosa opción, son estudiantes y empleadas, lo que viene a evidenciar que las mujeres con un embarazo inesperado dentro de estas categorías no cuentan ni con becas para continuar con sus estudios siendo madres, ni con ambientes laborales amigables con la vida familiar.

¡México, Date cuenta!: el aborto lejos de crear una mejor oferta de estudios y trabajo para la mujer embarazada, sólo ha perpetuado la falta de consideración a todas las mujeres que quieren superarse en el ámbito académico y profesional sin dejar de lado su proyecto personal de vida donde sin duda puede estar contemplada la maternidad.

Una educación sexual deficiente

Otra de las estadísticas que nos arroja dicha página es que el 74% de las mujeres que se practican un aborto se encuentran cursando la secundaria o la preparatoria, una realidad triste que nuevamente se contrasta con el avance que se supondría tendría que existir para que las cifras del aborto disminuyeran.

¡México, Date cuenta! La Educación sexual en la actualidad es completamente deficiente, los jóvenes no conocen cómo funciona su cuerpo, tampoco saben qué opciones para evitar un embarazo existen y cuáles son los efectos de cada una de ellas.

Pero al seguirse promoviendo el aborto, el gobierno ha optado por la salida “fácil” y elimina sin ningún tipo de consideración el producto de esta inexistente alfabetización corporal y sigue sin tener genuinamente dentro de sus prioridades la prevención del embarazo adolescente y la salud de su juventud.

Mujeres a la deriva

La última cifra que abarcaré en este artículo será qué del 100% de los abortos que se realizan en CDMX, el 80% se realizan por medio de medicamentos y en las casas de las mujeres, lo cual evidencia la falta de importancia que tiene la mujer en el tema del aborto, antes al menos se le daba vigilancia médica en las clínicas para poder tratarlas en caso de presentar alguna complicación derivada de dicho procedimiento.

¡México, date cuenta! La mujer con un embarazo inesperado es orillada por el gobierno, las leyes, el mercado laboral, el sistema de educación y la misma sociedad a recurrir al aborto en la soledad muchas veces y en el anonimato, terminando con la vida de su hijo y poniendo en riesgo la propia vida.



Este artículo tiene como finalidad crear consciencia sobre como una política pública impulsada por una industria multimillonaria como lo es el aborto, que se estima que vale 4 mil millones de pesos anuales en nuestro país, de cifras de la investigación www.depam.com.mx, siendo tan perjudicial para la Mujer en la actualidad puede ser aceptada con la mayor apertura por las nuevas generaciones gracias a los medios de comunicación, pero nosotros tenemos muy claro que una mentira mil veces repetida, NO se convierte en verdad.

¡México, date cuenta! La indiferencia de los mexicanos a favor de la vida respecto a estos temas, no nos ha llevado a nada bueno e indirectamente nos hemos convertido en cómplices del aumento de aceptación y promoción del aborto como una falsa solución.

El católico denuncia, corrige y propone

Recordemos que es deber de los católicos viviendo nuestra fe de cara a lo social  denunciar, corregir y proponer, no podemos dar cabida al sentido del derrotismo, puesto que la esperanza es inherente a nuestra fe y los tiempos litúrgicos nos ayudan a no olvidarlo.

La invitación es a aprovechar este tiempo litúrgico de alegría y jubilo poniendo las manos en el arado y trabajando por hacer de esta sociedad un lugar donde una mujer sea apoyada en lo académico, lo laboral y también en su Maternidad, tan inherente a ella.

La cita de la 12 Marcha por la Vida es este sábado 29 de abril en el Monumento a la Revolución a las 10:30 am, para denunciar la injusticia social que vive actualmente la mujer con un embarazo inesperado, corregir como sociedad este error de ser indiferentes ante el sufrimiento de miles de mujeres lastimadas por el aborto y miles de vidas perdidas por nuestra falta de apoyo a las mismas en un momento tan vulnerable, y proponer que se legisle a favor de la mujer y del concebido, que se apoye desde la sociedad y se fortalezca esta cultura de Vida que tanto nos hace falta.

Escrito por: Lizzeth Jahel Torres Ramírez, coordinadora de la 12a. edición de la Marcha por la Vida.

FB: PasosPorlaVida

TW:@pasosxlavida

 





Autor

Pasos por la vida surgió como un mero evento, en respuesta a la despenalización del aborto, en el entonces D.F. Al repetirse anualmente ese evento y crecer en voluntarios, interesados y actividades, se convirtió en una A.C que formalmente se enfoca en la defensa de la vida, la mujer apoyo a ellos y la participación ciudadana. Experiencia en: Pasos por la vida tiene como Expertise la convocatoria de ciudadanos para exigir la defensa de la vida y la mujer, así como la formación de voluntarios en varios estados del país. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal