Evangelio del domingo 21 de julio 2024: ¿Quiénes eran los encargados de conducir al pueblo?

Leer más

VIDEO | Chumel Torres y Florinda Meza se reúnen con el Papa: “Los católicos mexicanos rezamos por él”

Los cómicos mexicanos dejaron constancia de su encuentro con el Papa Francisco y destacaron la emoción que representó estar frente él.

POR  Jorge Reyes
14 junio, 2024
VIDEO | Chumel Torres y Florinda Meza se reúnen con el Papa: “Los católicos mexicanos rezamos por él”
Chumel Torres y Florinda Meza tuvieron un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto Especial.

Entre los 105 cómicos de todo el mundo que fueron invitados para tener un encuentro con el Papa Francisco se encontraban los mexicanos Florinda Meza y Chumel Torres, quienes prestos, llenos de ilusión y gran devoción no faltaron a la cita que tenían en el Vaticano este 14 de junio de 2024.

Ambos humoristas dejaron constancia de su encuentro con el Santo Padre con videos y fotografías que subieron a sus redes sociales, destacando sobre todo la gran emoción que representó para ellos ese breve momento frente al Vicario de Cristo.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Te recomendamos: “Es un alto honor”: Chumel Torres y Florinda Meza agradecen invitación del Papa al Vaticano

¿Qué hicieron los cómicos mexicanos al estar ante el Papa Francisco?

Florinda Meza, según se aprecia en un video publicado en la cuenta de Facebook FC Oficial Florinda Meza, le entregó al Papa Francisco un paquete de siete libros de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y se muestra que mantuvieron un muy breve diálogo en el que ella le explica sobre los textos que le entrega y luego de recibirlos el Obispo de Roma le dice: “Muchas gracias”.

Por su parte, en un video se muestra el momento en el que Chumel Torres se acerca al Papa Francisco y luego de saludarlo le pide que le bendiga un rosario que lleva en la mano izquierda a la par de que le comentaba que todos los católicos de México lo quieren mucho.

“Le pedí la bendición. Le dije que lo queremos todos los católicos mexicanos, que siempre rezamos porque esté bien. Me bendijo el rosario de mi mamá”, aseveró el cómico y comunicador.

Entre el vino, el refrigerio y la convivencia con el Papa

El encuentro del Papa Francisco con los humoristas estaba programado a 08:30 horas (tiempo de Italia), por esa razón los invitados fueron citados dos horas antes. El primero en llegar fue Chumel Torres, quien se describió como una persona muy creyente, según comentó en una entrevista radiofónica. Después comenzaron a llegar el resto de los cómicos, muchos de ellos en sus limusinas.



Chumel informó que la Santa Sede les dijo que al encuentro podrían ir acompañado por una persona, por lo que él decidió llevar a su “tía Rosy”, a quien describió como una persona muy creyente, como se definió también él.

“Después de que se acabó la audiencia nos dio el discurso y él se quiso quedar un rato más antes de irse (a la reunión) del G7. A todos y a cada uno nos saludó de mano y nos escuchó”, recordó Torres.

De la misma manera, comentó que en el marco del encuentro les ofrecieron “un vinito y unos refrigerios” en la Galería Lapidaria, después los dejaron permanecer “un ratito” en el Museo y finalmente se realizó una Santa Misa en la Basílica de San Pedro

Los cómicos denuncian los excesos de poder sin sembrar el terror: Francisco

Durante el encuentro que sostuvo con los 105 cómicos en la Sala Clementina, el Papa Francisco les expresó su admiración por expresar y tratar en el lenguaje de la comedia, el humor y la ironía, problemas pequeños y grandes hechos de la historia,

“Denuncian los excesos del poder, dan voz a situaciones olvidadas; ponen de relieve abusos; señalan comportamientos inadecuados… Pero sin sembrar la alarma o el terror, la ansiedad o el miedo, como hace mucha comunicación; despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír. Lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad, según su punto de vista original”, aseguró.

El Papa Francisco aseveró que en medio de tantas noticias pesimistas, inmersos, como estamos, en tantas urgencias sociales e incluso personales, los cómicos “tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas. Ustedes son de los pocos que tienen la capacidad de hablar a personas muy diferentes, de distintas generaciones y procedencias culturales”.

Te recomendamos: La oración que reza el Papa Francisco para levantar el ánimo y ser alegre





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal