¿Los católicos somos caníbales por comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo?

Leer más

“Es un alto honor”: Chumel Torres y Florinda Meza agradecen invitación del Papa al Vaticano

Florinda Meza y Chumel Torres aceptaron reunirse con el Papa Francisco y expresan su complacencia.

11 junio, 2024
“Es un alto honor”: Chumel Torres y Florinda Meza agradecen invitación del Papa al Vaticano
Florinda Meza y Chumel Torres acudirán al llamado del Papa Francisco.
Creatividad de Publicidad

Luego de una exitosa Jornada Mundial de la Infancia, en la que el Papa Francisco tuvo un encuentro con el actor Robert Benigni (La vida es bella, 1997), ahora el Santo Padre se prepara para reunirse con personalidades del mundo de la comedia, a quienes ha citado para el 14 de junio en el Palacio Apostólico del Vaticano.

La mayoría de estos humoristas son italianos, pero también asistirán muchos procedentes de otros países, como México, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España.

Te recomendamos: El Dr. Simi se toma la foto con el Papa Francisco

El encuentro, al que se ha convocado a más de 100 humoristas, fue organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, como parte de una serie de eventos culturales que se están llevando a cabo en el Vaticano.

A través de un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre este encuentro del Sumo Pontífice con el mundo de la comedia, el cual parte de la premisa de que el “talento humorístico y el valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”.

Te recomendamos: Benson Boone, un fenómeno musical que no se avergüenza de creer en Dios

Florinda Meza y Chumel Torres

Entre los 100 participantes convocados por la Santa Sede, estarán dos mexicanos: Florinda Meza, quien diera vida a ‘Doña Florinda’ en la renombrada serie de situaciones cómicas de El Chavo del 8, y el presentador, comediante y youtuber Chumel Torres.

Sobre su participación, Florinda Meza confirmó el pasado lunes su asistencia, y señaló sentirse honrada y muy feliz por la oportunidad de representar a México y a toda Latinoamérica. A través de su cuenta de Instagram agregó que charlará sobre el sentido del humor, la comedia, la risa y “todo lo que esto trae para las almas”.

Chumel Torres, por su parte, escribió en su cuenta de Instagram lo siguiente:



“Con muchísimo orgullo (y muy poca humildad) les comparto que fui invitado por Su Santidad a una audiencia para humoristas y comediantes de todo el mundo. Este es uno de los honores más altos de mi vida, desde allá pido que nos eche la bendición a todos”.

Te recomendamos: La promesa que J Balvin le hizo al Papa antes de la selfie

Otros comediantes

Otras personalidades del mundo de la comedia que el viernes 14 de junio ser reunirán con el Papa Francisco son:

Whoopi Goldberg
Belen Cuesta Llamas
Cristina Castaño
Sara Escudero Rodríguez
Victoria Martin
Jimmy Fallon
Chris Rock
Stephen Colbert
Jim Gaffigan
Conan O’Brien
Tig Notaro
Malena Guinzburg
Fabio Porchat
Cristiane Weerson
Paula Arcila
Liss Pereira
Maribel Trujillo Botello

Te recomendamos: Fotos: 6 Cantantes famosos que han visitado al Papa Francisco. ¿Los conoces?

Un Papa consentido… con sentido del humor

Para el Papa Francisco, el sentido del humor juega siempre a favor del cristiano, por lo que ha pedido reírse especialmente en comunidad:

“Sepan hacer chistes, y reírse de los chistes que cuenta el otro; no pierdan el sentido del humor, el sentido del humor es una gracia de la alegría, y la alegría es una dimensión de la santidad”.

Asimismo, el Santo Padre ha reconocido siempre el notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. Para el Papa, los comediantes -ya sea actores, artistas, caricaturistas y escritores-, “tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo… a menudo con ironía, que es una virtud maravillosa”.

Con información de EFE





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal