VIDEO: Así luce el nuevo papamóvil 100% eléctrico que transportará al Papa Francisco
El nuevo papamóvil, de la marca Mercedes-Benz, cuenta con tecnología de punta y un gran confort.
El Papa Francisco tiene un nuevo papamóvil para trasladarse en sus audiencias generales por la Plaza de San Pedro y en sus viajes apostólicos por diferentes países, el cual tiene como característica principal que es totalmente amigable con el medio ambiente, una de las mayores preocupaciones que ha tenido el Obispo de Roma desde que asumió su pontificado.
La empresa fabricante de automóviles Mercedes-Benz se encargó de elaborar el nuevo papamóvil que, con ocasión del Año Santo 2025, una comisión de trabajadores de la compañía alemana, encabezada por Ola Källenius, CEO del Grupo, le entregó al Papa Francisco el 4 de diciembre en el Vaticano.
TE RECOMENDAMOS:
Este es el papamóvil que usará Su Santidad en la JMJ Panamá 2019
Un papamóvil hecho especialmente para el Papa
El nuevo vehículo que le entregaron al Vicario de Cristo, durante la ceremonia en la Santa Sede y en la que estuvieron presentes los trabajadores directamente implicados en su producción, es un Clase G descapotable totalmente eléctrico y fabricado especialmente para él.
“Para nosotros es un gran honor poder entregar este vehículo al Santo Padre”, aseveró Källenius durante la entrega del coche que produjo la Mercedes-Benz, empresa que desde hace casi 100 años ha producido el llamado papamóvil, ya que el primer vehículo de este tipo producido en Stuttgart fue entregado al Papa Pío XI en 1930.
Cabe recordar que el papamóvil que el Papa Francisco utilizaba para trasladarse en sus audiencias generales hasta el mes pasado es un Clase G que utiliza gasolina. “Avanzamos hacia las emisiones cero y estamos lanzando muchos productos eléctricos. Este año hemos lanzado el G eléctrico. Estamos en este camino y seguiremos haciéndolo en los próximos años”, explicó Källenius.
¿Cómo es el nuevo papamóvil del Papa Francisco?
De acuerdo con la información proporcionada, el equipo de especialistas de varias áreas de Mercedes-Benz trabajó durante cerca de un año con representantes del Vaticano para adaptar el coche a las exigencias del Papa, en especial se prestó gran atención a las emisiones cero, ya que uno de los objetivos de la Santa Sede es que todos sus vehículos sean completamente libre de emisiones para 2030.
La novedad es que en esta ocasión, por primera vez, el papamóvil es totalmente eléctrico y la base para su construcción es el nuevo Mercedes-Benz G580 con tecnología EQ, con tracción integral, que se adaptó para aprovechar al máximo las ventajas de los cuatro motores para el propósito especial de viajes lentos, como los que suele realizar Su Santidad en la plaza de San Pedro durante las audiencias públicas.
De manera particular, detalles como la silla giratoria y el mobiliario interior se hicieron a mano, en tanto que la parte trasera del vehículo consta de una sola pieza con todas las funciones, con el objetivo de proporcionarle al Santo Padre la comodidad adecuada para sus viajes.
En comparación con la Clase G normal, al nuevo modelo se le eliminó el techo y en caso de lluvia o malas condiciones meteorológicas cuenta con un techo retráctil para proteger a los ocupantes.
En el lado derecho, el portón trasero se convirtió en bisagras contrarrotantes, mientras que el lado izquierdo se soldó por completo y, como se ha hecho con los anteriores papamóviles, el vehículo es de color blanco y lleva la matrícula SCV1 (“Estado de la Ciudad del Vaticano”).
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué pasará con el papamóvil que utilizó Francisco en Panamá?