Paragraph

SUSCRIBIRSE

Este es el papamóvil que usará Su Santidad en la JMJ Panamá 2019

7 enero, 2019
Este es el papamóvil que usará Su Santidad en la JMJ Panamá 2019
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, estuvo presente en la presentación del papamóvil.

Este domingo 6 de enero fue presentado el Papamóvil oficial que será utilizado por el Papa Francisco durante su visita apostólica a Panamá, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Se trata de una camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, de transmisión automática, con todas las especificaciones solicitadas por El Vaticano para brindar seguridad y comodidad del Sumo Pontífice. Cuenta con escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que el Pontífice tenga una mejor comunicación con el conductor.



El papamóvil fue hecho en Panamá y estuvo a cargo de dos empresas: Distribuidora David, que donó el auto, y Tri- Star Centroamérica, encargada del diseño y confección.

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje de este vehículo. De acuerdo con un comunicado, tomaron referencias de otros papamóviles construidos para visitas apostólicas, rediseñando y mejorando cada detalle para así cumplir con lo requerido.

En la fabricación del Papamóvil trabajaron diseñadores, ingenieros mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros colaboradores.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal