Iglesia en el mundo

Este es el papamóvil que usará Su Santidad en la JMJ Panamá 2019

El Papamóvil fue creado por un grupo de jóvenes panameños y será usado por el Papa en la JMJ 2019.
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, estuvo presente en la presentación del papamóvil.
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, estuvo presente en la presentación del papamóvil._

Este domingo 6 de enero fue presentado el Papamóvil oficial que será utilizado por el Papa Francisco durante su visita apostólica a Panamá, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Se trata de una camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, de transmisión automática, con todas las especificaciones solicitadas por El Vaticano para brindar seguridad y comodidad del Sumo Pontífice. Cuenta con escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que el Pontífice tenga una mejor comunicación con el conductor.

El papamóvil fue hecho en Panamá y estuvo a cargo de dos empresas: Distribuidora David, que donó el auto, y Tri- Star Centroamérica, encargada del diseño y confección.

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje de este vehículo. De acuerdo con un comunicado, tomaron referencias de otros papamóviles construidos para visitas apostólicas, rediseñando y mejorando cada detalle para así cumplir con lo requerido.

En la fabricación del Papamóvil trabajaron diseñadores, ingenieros mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros colaboradores.