Tornados en EU: el Papa Francisco pide por los fallecidos y sus familias

A través de un telegrama dirigido al Presidente de los Obispo de EU, el Papa Francisco expresó su tristeza por la tragedia, y a gradeció a socorristas y voluntarios.
El Papa Francisco lamenta pérdidas humanas por los tornados en EU. Foto: Especial.
El Papa Francisco lamenta pérdidas humanas por los tornados en EU. Foto: Especial.

Este 13 de diciembre, el Papa Francisco envió un telegrama dirigido al Presidente de los Obispos de Estados Unidos, Mons. José Gómez, Arzobispo de los Ángeles, en el que le expresa su tristeza por el impacto devastador de los tornados en EU, que han azotado el centro y sur del país en los últimos días.

Puedes leer: El Papa Francisco grita con alegría: “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”

Decenas de muertos e incontables afectados han dejado estos tornados sin precedentes a su paso por Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee, en lo que el Presidente Joe Biden ha calificado como “una tragedia inimaginable”.

En el telegrama -firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Card. Pietro Parolin-, el Papa Francisco eleva sus oraciones para que “Dios Todopoderoso conceda la paz eterna a los fallecidos, el consuelo a los que lloran sus pérdidas y la fuerza a todos los que se han visto afectados por esta inmensa tragedia”.

Asimismo, el Santo Padre agradeció el incesante esfuerzo de los socorristas y de todos los que participaron en la asistencia a los heridos, a las familias en duelo y a los sintecho. El telegrama termina con una invocación a Dios para que conceda a todos “fuerza y generosa perseverancia en el servicio a sus hermanos”.

Con información de Vatican News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!