El Papa Francisco grita con alegría: “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”

El Papa Francisco recordó que este día América celebra a su patrona, y pidió que, desde Alaska hasta la Patagonia: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
El Papa Francisco dirige el Ángelus. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco dirige el Ángelus. Foto: Vatican Media.

Desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, el Papa Francisco recordó al mundo que este 12 de diciembre América celebra a su patrona y gritó con alegría: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Aquí puedes ver ese momento:


Puedes leer: Así fueron las Mañanitas a la Virgen 2021

Esta mañana, el Vaticano rezó el Santo Rosario en honor a la Patrona América, también en la Plaza de San Pedro, una iniciativa que el Santo Padre celebró. Al finalizar el Ángelus, un mariachi entonó las Mañanitas en honor a la Madre del Tepeyac.

“Saludo con afecto a las comunidades de todo el continente americano y de las Filipinas. ¡Cuántas banderas de países americanos!, que se han reunido aquí en la plaza de San Pedro a rezar el Rosario para honrar a la Virgen de Guadalupe y para consagrarse a ella”.

¡Cuántas banderas de países americanos!, dijo el Santo Padre.

¡Cuántas banderas de países americanos!, dijo el Santo Padre.

“¡Los felicito! Felicito a ustedes que con este gesto se han unido a quienes desde Alaska hasta la Patagonia festejan a Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive cada 12 de diciembre”.

Puedes leer: Volvió la alegría al Tepeyac en el día de la Virgen de Guadalupe

El Papa aseguró que la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego, nos enseñan siempre a caminar juntos “desde las periferias hasta el centro en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos para así, ser Buena Noticia para todos”.

“Esta experiencia –agregó- debe repetirse, una y otra vez. De este modo, Dios que es comunión animará a la conversión y a la renovación de la Iglesia y de la sociedad, que tanto necesitamos en las Américas”, ante la triste situación de algunos de sus países, señaló.

El Santo Padre aseguró que actos de fe como el Rosario de esta mañana en el Vaticano, sirven para preparar el jubileo por los 500 años de las Apariciones de la Virgen en El Tepeyac y el Jubileo de la Redención en 2033.

“¡Tenemos que mirar adelante siempre! Todos juntos ¡viva la Virgen de Guadalupe!”, finalizó.

 

 

 

Puedes leer: Virgen de Guadalupe: ¿cuál es el significado de su imagen?