Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Así será el Miércoles de Ceniza presidido por el Papa Francisco

El Papa retomará la celebración como se realizaba antes de la pandemia de covid-19.

22 febrero, 2022
Así será el Miércoles de Ceniza presidido por el Papa Francisco
Sigue la celebración del Miércoles de Ceniza 2022 del Papa Francisco. Foto: News Vatican.
Creatividad de Publicidad

Quedaron listos los preparativos para que el próximo 2 de marzo el Papa Francisco celebre la Misa de Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina, adonde llegará en procesión desde la Iglesia de San Anselmo All’Aventino.

Puedes leer: Las 3 celebraciones del Papa Francisco en marzo, en clave de Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, y recibe dicho nombre porque desde tiempos inmemoriales se pone ceniza en la frente a los que asisten a Misa, como símbolo de la brevedad de la vida humana, el llamado a la humidad y la conversión a Dios. Por eso es tan importante esta celebración dentro de la liturgia.

Cabe señalar que el año pasado, debido a las restricciones sanitarias, el Santo Padre celebró en la Basílica de San Pedro -y no en Santa Sabina- esta Misa que suele estar precedida por una procesión penitencial desde la Basílica de San Anselmo, misma que simboliza el camino interior hacia la conversión personal que la Iglesia invita a recorrer en este periodo.



Programa Miércoles de Ceniza

  • A las 16:30 horas, en la iglesia de Sant’Anselmo all’Aventino, comenzará la liturgia «estacionaria», seguida de la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina.
  • En la procesión tomarán parte cardenales, arzobispos, obispos, los monjes benedictinos de Sant Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y numerosos fieles.
  • Al final de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, se celebrará la Santa Misa con el rito de la bendición y la imposición de la ceniza.
  • Podrás seguir la transmisión desde las 9:30 am. (tiempo de México) a través de las páginas de Facebook de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México.

Con información de Vatican.va y Rome Reports





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal