Las 3 celebraciones del Papa Francisco en marzo, en clave de Cuaresma

Del 4 al 25 de marzo, el Papa Francisco presidirá estas tres celebraciones litúrgicas de gran relevancia para la vida de la Iglesia.
El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma 2020. Foto: LOR
El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma 2020. Foto: LOR

Monseñor Diego Revelli, responsable de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas Pontificias, dio a conocer hoy el calendario oficial de celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante marzo, con motivo del inicio de la Cuaresma.

Puedes leer: Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2022

En primer lugar, señaló que el 2 de marzo (Miércoles de Ceniza), a las 16:30 horas, el Papa Francisco presidirá la tradicional Procesión Penitencial, desde la Iglesia de San Anselmo hasta la cercana Basílica de Santa Sabina. Una vez que se encuentre en la Basílica de Santa Sabina, celebrará la Santa Misa con la bendición e imposición de las cenizas.


La segunda fecha importante será el 4 de marzo: a las 10:00 horas, el Papa Francisco estará presidiendo el Consistorio Público Ordinario, para la votación de algunas causas de canonización.

Por último, el 25 marzo a las 17:00 horas, el Santo Padre presidirá en la Basílica de San Pedro la Celebración Penitencial, misma que la Iglesia recomienda para el tiempo de Cuaresma, con el objetivo de ofrecer a los fieles la posibilidad de reconciliarse y de celebrar con un corazón renovado el Misterio Pascual.

Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2022

Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2022

Con información de Vatican News