¡Santas sorpresas! El Papa Francisco visita una tienda de discos
Hacia las 19:00 horas del martes, el Papa Francisco llegó a “Stereosound”, una tiende de discos con sabor a antiguo, como muchas que hay en Roma.
Al igual que en tiempos prepandémicos visitara sorpresivamente una óptica de la Vía Babuino o una ortopedia de la calle Gelsomino, este 11 de enero el Papa Francisco llegó a la tienda de discos “Stereosuound”, ubicada en la Vía della Minerva, local que hace años, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, solía frecuentar durante sus estancias en Roma.
Puedes leer: 3 pilares de una universidad católica: ciencia, verdad y testimonio social
Hacia las 19:00 horas de este martes, el Papa Francisco se dirigió a la tienda “Stereosound”, en la zona del panteón, donde bendijo el local, recientemente renovado. El Papa llegó en su coche, se introdujo en el negocio y permaneció unos diez minutos dentro, en compañía de la propietaria, su hija y su yerno.
De acuerdo con el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el auto del Papa Francisco atrajo la atención de los transeúntes al llegar a dicha tienda, en la que se exhiben discos de vinil de Maira Callas, Pink Floyd, y también obras recientes. Se trata de una tienda con sabor a antiguo, como muchas de las que hay en el centro de Roma.
A las afueras del local, se había reunido un pequeño grupo de personas dispuestas a grabar con sus teléfonos celulares la salida del Papa Francisco. Eran sobre todo jóvenes que bromeaban sobre el tipo de música que le podría interesar al Pontífice, y quienes se asomaban por las ventanas, desde donde lo pudieron ver bendiciendo a Letizia (la propietaria), a su hija y a su yerno.
Al término de la reunión, la hija de Letizia le entregó al Santo Padre un regalo envuelto en un papel azul: un disco de música clásica, de 33 revoluciones por minuto.
Al salir de “Stereosuound”, el Papa Francisco abordó su auto y volvió al Vaticano. La tienda bajó rápidamente la persiana y doña Letizia no quiso hacer ninguna declaración, salvo explicar brevemente que el Papa es un “viejo cliente” que frecuenta la tienda desde que era cardenal de Buenos Aires, y que la visita de hoy fue “hermosa” y “llena de humanidad”.
Con información de Vatican News y Rome Reports