El Papa Francisco revela cómo le apodaban cuando jugaba futbol
El Papa Francisco es fanático del futbol de toda la vida. Pero, ¿era bueno jugando?
Aunque ahora no ve televisión por una promesa que hizo a la Virgen hace algunas décadas, es bien sabido que el Papa Francisco es seguidor del futbol y fanático de toda la vida del equipo argentino San Lorenzo de Almagro.
Pero, pese a que siempre fue ‘futbolero’, él mismo reconoció que no era tan bueno en la cancha.
TE PUEDE INTERESAR:
5 reflexiones del Papa Francisco sobre el deporte
En una entrevista con la cadena española de radio COPE en septiembre del 2021, el Papa Francisco recordó que, incluso, en los partidos de futbol sus compañeros preferían ponerlo de portero.
🔴 Sigue en #DIRECTO la entrevista de @carlosherreracr con @Pontifex_es en @herreraencope
Te leemos con el hashtag #ElPapaconHerrera https://t.co/gBH1acpKd4— COPE (@COPE) September 1, 2021
“Yo era un palo. Me llamaban ‘el pata dura’, por eso me metían siempre al arco, ahí me defendía más o menos bien”, recordó divertido.
Ahora, asegura que en El Vaticano se habla mucho del futbol italiano. “Estoy aprendiendo a conocer un poco las cosas. Se habla mucho de fútbol”.
2 consejos para ser un buen futbolista
Precisamente por esta afición no es extraño que, de vez en cuando, el Santo Padre hable de las virtudes del deporte en general, y del futbol en particular.
En la entrevista, aseguró que un buen futbolista debe tener dos valores fundamentales:
1. Trabajo en equipo
“Saber trabajar en equipo y no ser como decimos en Buenos Aires en nuestro argot, uno que se ‘morfa’ la pelota, sino siempre en equipo”.
2. No perder el espíritu amateur
“Cuando en el deporte se pierde ese espíritu de amateur se empieza a comercializar demasiado. Y hay hombres que han sabido no dejarse manchar por esto y derivar sus ganancias y todo para obras de bien y fundaciones”.
*Nota actualizada por última vez el 26 de septiembre de 2022.